rosario

Martes, 18 de abril de 2006

CIUDAD

Comprar tarjetas magnéticas fue toda una odisea para los usuarios

La nueva tarifa del transporte urbano generó una afluencia masiva de rosarinos para tener tarjetas con el nuevo precio. Desde el Banco Municipal aseguran que hoy habrá stock suficiente.

Las tarjetas con los nuevos valores del transporte urbano de pasajeros fueron un producto muy difícil de encontrar para muchos rosarinos que recorrieron los negocios y puestos de ventas habituales. Durante el largo feriado de Semana Santa, tanto en el centro como en los barrios, conseguir tarjetas, aun aquellas rotuladas con los viejos valores, no fue tarea sencilla y muchos tuvieron que recurrir a cancelar el valor con el cambio justo o la moneda de $ 1. Gustavo Perrone, presidente del Banco Municipal, la entidad que tiene a su cargo la distribución del boleto prepago en los más de 1.000 comercios adheridos en la ciudad, las cabinas dedicadas a la venta de tarjetas y las expendedoras manuales que se encuentran en distintos puntos de acceso público, dijo que en pocas horas se solucionará la dificultad que se produjo "por una demanda masiva que no se podía prever". En los próximos días los comerciantes podrán saber cuales son las demandas de sus clientes y pedir las cantidades que necesiten, las de $ 1.90 para dos viajes y las de $ 5.40 que habilita para pagar el pasaje con el valor de 90 centavos.

El director de Transporte municipal, Alejandro Boggiano, recordó a Rosario/12 que cualquier tarjeta sirve para viajar y que con las de $ 8.40 que ya se vendían también se podrá cancelar el valor del viaje a 90 centavos. Boggiano opinó que en estos días se dio la situación de que comenzaba a regir el nuevo valor del pasaje mientras hubo muchos comercios cerrados por el feriado de Semana Santa y estimó que "en pocas horas no habrá inconvenientes" aunque se "continuará monitoreando la situación".

El gerente operativo del banco, Diego Maquirriain, explicó que la institución preparó "un operativo" para los comercios, más de 1000 adheridos en toda la ciudad, las 31 cabinas de expendio de tarjetas que atienden los integrantes de la Cooperativa La Unión y las 82 expendedoras ubicadas en distintos puntos de acceso público, como los distritos municipales descentralizados, la Terminal de Omnibus, telecentros y otros negocios.

Desde el Banco Municipal se aseguró que el jueves y el sábado por la mañana se entregaron tarjetas a los comercios que lo habían solicitado en una cantidad similar a la que piden habitualmente. "Hay que tener en cuenta que no nos reclamaron más porque no se sabía cuál iba a ser la demanda", dijo Maquirriain.

Desde la Secretaría de Servicios Públicos y desde el banco se estima que en unos pocos horas desaparecerá el interés por lo que se vio como una compra "masiva" con hileras de usuarios frente a las cabinas atendidas por La Unión.

Maquirriain recordó que en el Centro de Atención al Usuario en Santa Fe 1035 la atención diaria es de 10 a 16 y que allí pueden comprarse nuevas tarjetas o cambiarse las que se diseñaron para el valor del pasaje anterior si no se quiere que queden centavos para usar como compensación del nuevo valor.

"En estos días se vio algo que no es común, mucha gente haciendo fila para comprar tarjetas. Creemos que la nueva tarifa generó una afluencia masiva y un interés por contar con las que tienen impreso el nuevo valor. Estamos seguros de que en cuanto se produzca al reacomodamiento lógico que se da con este tipo de cambios no habrá dificultades y cada pasajero podrá tener el stock que necesita", comentó a este diario el presidente del Banco Municipal.

Compartir: 

Twitter

La gente tuvo que hacer cola para conseguir tarjetas en uno de los puestos de venta. "Se produjo por una demanda masiva que no se podía prever", dijo un funcionario.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.