Lunes, 19 de diciembre de 2011 | Hoy
DEPORTES › CENTRAL CONFíA EN LLEGAR PRONTO A UN ACUERDO CON LUCIANO FIGUEROA POR LA DEUDA
El presidente del club, Norberto Speciale, afirmó que las dos negociaciones están en marcha y adelantó que Lucho cedería una parte de los 4,8 millones de pesos que reclama. Todavía no avanzaron sobre la contratación de los refuerzos.
La comisión directiva de Central recibió una comunicación telefónica de Jorge Figueroa, padre y representante de Luciano, y esta misma semana ambas partes arribarían a "algún tipo de arreglo" por la deuda que la institución canaya mantiene con el ex delantero del club. Lucho cedió parte del dinero que se le adeudaba y el conflicto estaría en vías de solucionarse. "Si no resigna no podemos arreglar nunca", explicó a Rosario/12 el presidente Norberto Speciale. En tanto, en los próximos días se resolverá la continuidad o no del defensor Nahuel Valentini. "Entiendo que estamos bien encaminados", dijo el máximo dirigente de Central al analizar el encuentro que parte de la dirigencia mantuvo el sábado con los apoderados del marcador central, Claudio Curti y Daniel Saíta.
Corría principios de agosto de este año. Figueroa, ídolo y goleador, intimaba al club, vía carta documento, a que se le abonara en el plazo de 48 horas el dinero que se le adeudaba de su última etapa en Central, en Primera y la B Nacional. La cifra exigida por el delantero era de 4,8 millones de pesos. Como la tesorería no estaba en condiciones de pagar ese monto, en ese momento se especuló con la chance de que el atacante obtuviera la libertad de acción. La indignación se adueño de los directivos y en la última asamblea extraordinaria algunos socios pidieron declarar persona no grata a Lucho. Sin embargo, y a pesar de las abismales diferencias entre las partes, apareció en los últimos días un principio de solución.
Desde el entorno del jugador se pusieron en contacto con la comisión con la intención de entablar un acuerdo definitivo. Figueroa cederá una parte del dinero y "probablemente" se cierre la negociación. "Siempre hubo buen ánimo de los dos lados", señaló Speciale, que procuró comprender la postura de Lucho y su padre al considerar que "cada uno tira para su lado. Esto es así". El delantero se alejó de Central a mediados de este año tras truncar sus deseos y los de todo el plantel de ascender a Primera. Tuvo chances de pasar a Olimpo de Bahía Blanca, pero el inconveniente que lo enfrentó a Central impidió su concreción.
En tanto, la posibilidad de que Valentini continué vistiendo la camiseta canaya es bastante alta. "No lo veo complicado al tema", dijo el presidente. "Puede haber una respuesta (hoy), pero es parte de la negociación, no quiere decir que se vaya a resolver". Asimismo, otro de los jugadores que deben resolver su situación contractual con el club es el arquero Jorge Broun. Speciale no tiene apuro en este caso. "Ni lo empezamos a conversar porque con el representante de él estamos terminando otros temas. Nos vemos tres, cuatro veces a la semana y probablemente esta semana empecemos a conversar", declaró Speciale.
La buena campaña de Central en el primer semestre de la temporada contribuyó a manejar el tema refuerzos con mucha tranquilidad. "Todavía no hablamos nada (con Juan Antonio Pizzi)", aseguró Speciale. Una vez que se resuelvan los casos particulares de Valentini, Broun y Martín Rivero, cuerpo técnico y directivos comenzarán a dialogar sobre posibles incorporaciones.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.