rosario

Domingo, 1 de julio de 2012

DEPORTES › CENTRAL CóRDOBA LOGRó LA HAZAñA DE ASCENDER

El charrúa es de la B metropolitana

Por el camino más largo y difícil, donde hay que superar tres eliminatorias en el Reducido, Central Córdoba alcanzó ayer un histórico ascenso a la Primera B Metropolitana, logrando un inobjetable triunfo ante Sportivo Italiano en la vuelta de la Promoción entre la C y la B. Solo la victoria ponía a los charrúas de nuevo en la tercera categoría del fútbol argentino, y la misma la construyó con un primer tiempo donde mostró superioridad, y la resolvió en el complemento con un gran gol de Marcos Figueroa, sellando el triunfo en pies de Juan Lescano. El equipo de Tablada dejó la Primera C luego de dos años.

Lo que hizo ayer Central Córdoba, ganando la Promoción a un equipo de Primera B, no tenía antecedentes. Siempre el equipo de la categoría superior logró la permanencia ante un rival de la C en la Promoción. El equipo de Marcelo Vaquero tomó aquella marca como desafío y salió a burlar la historia, ganando el partido de vuelta en cancha de Sportivo Italiano por 2 a 0. El pasado martes, en el Gabino Sosa, el charrúa había empatado en uno a uno, lo que estrechaba la ilusión del ascenso a solo una victoria como resultado favorable. El empate lo dejaba en la C. Pero Córdoba prolongó el buen fútbol desplegado en el Reducido, donde eliminó consecutivamente a Laferrere, Berazategui y Midland, al afrontar la Promoción con Italiano, concretando ayer el histórico ascenso en un partido donde siempre lució postura ganadora ante un rival más temeroso que atrevido.

Con pocos meses de trabajo, Vaquero acomodó los atributos del equipo, disimulados increíblemente bajo la dirección técnica de Omar Palma. Aquella condiciones deportivas explotaron ayer, donde el charrúa impuso juego ante Italiano, en partido que se abrirá con una gran maniobra de Marcos Figueroa, quien al recibir la pelota en el área mayor dominó entre dos marcadores y sacó un repentino derechazo al segundo palo para poner al equipo en ventaja, y potenciar así los nervios del local. Italiano se volcó al pelotazo compulsivo; Córdoba se refugió y esperó el contragolpe, que finalmente sacó Lescano a un minuto del final para eludir al arquero, definir, y devolver al club al fútbol profesional de la B Metropolitana para dejar luego de dos años la amateur divisional de la C.

0 Sportivo Italiano: Anconetani; Ronconi, Blanco, Leonardo Gómez, Pinto; Correa, Huerta, Sebastián Gómez, Britos; Rami, Verón. DT: Alberto Pascutti.

2 Central Córdoba: Leguizamón; Lazo, Killer, Castro, Rodríguez; De Bruno, Cerutti, Fabello, Viallagra; Salinas, Figueroa. DT: Marcelo Vaquero.

Goles: ST 13m Figueroa (CC), ST 44m Lescano (CC)

Cambios: PT: 16m Yocco por Castro (CC). ST: Desde el inicio Astudillo por Rami (SI), 17m Mansilla por Pinto (SI), 19m Lescano por Salinas (CC), 24m Canessa por Figueroa (CC) y 29m Gauna por Huerta (SI).

Arbitro: José Carreras

Cancha: Sportivo Italiano

Expulsados: PT 45m Leonardo Gómez (I) y Lazo (CC).

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.