Martes, 20 de noviembre de 2012 | Hoy
DEPORTES › ÑULS SACó TRES PUNTOS DE LOS úLTIMOS DOCE JUGADOS
"Seguimos con chances", dijo Scocco, pero lo cierto es que Ñuls dejó pasar una gran oportunidad para pelear el título. El sábado ante Unión, no juegan Maxi, Henize y Bernardi y habrá que esperar cómo vuelven los convocados por Sabella.
"Dejamos pasar la oportunidad de volver a la punta, pero igual creo que seguimos con chances", consideró Ignacio Scocco, goleador de Ñuls aunque la lepra llega a la definición del certamen en su peor momento del campeonato. Es que más allá de la derrota del domingo, Gerardo Martino no podrá contar para el sábado con Unión de los lesionados Maximiliano Rodríguez, Gabriel Heinze y Lucas Bernardi, y recién el jueves por la tarde se reencontrará en Bella Vista con los citados a la Selección para jugar mañana ante Brasil: Santiago Vergini, Leonel Vangioni, Pablo Pérez y el propio Scocco. "El domingo recuperamos nuestro nivel y perdimos", lamentó el punta citado por Alejandro Sabella.
Para Martino la derrota con All Boys minimizó la posibilidad de obtener el título. Ñuls sacó tres puntos de los últimos doce jugados, racha que no representa a ningún equipo campeón. Pero los jugadores, quienes ayer retomaron los entrenamientos, aún miran los números y los mismos dicen que el equipo permanece a tres puntos del líder Vélez. "Hay que dar vuelta la página y pensar en el partido de Unión. Porque así como dejamos pasar una gran oportunidad, todavía seguimos a un partido de la punta", reflexionó Scocco, quien volvió a ser convocado para la Selección.
"Creo que perdimos con la cabeza alta, jugando al fútbol que jugamos nosotros, creando situaciones. Lamentablemente no tuvimos la suerte que sí tuvieron ellos con dos o tres llegadas que pudieron meter. Nosotros tuvimos varias ocasiones, una que pegó en el palo y otras que sacó el arquero. La bronca es grande porque se nos escapó una posibilidad grande, jugamos de una manera buena como para sumar puntos y no como para perder", añadió luego el Scocco. "Cometimos muchos errores y perdimos el partido. Pero estamos con chances todavía, hay que borrar este partido lo más rápido posible para pensar en Unión", acotó el goleador del parque Independencia.
Aunque Martino recién el jueves por la tarde tendrá alguna precisión de lo que dispondrán para visitar el sábado a las 17 a Unión. Porque ayer se conoció que Heinze y Maxi Rodríguez tienen lesiones musculares que los marginarán del resto del torneo, mientras que Bernardi podría reaparecer en la penúltima fecha, ante Atlético Rafaela. El ex zaguero central de la Selección sufrió una lesión en la cara posterior de la pierna izquierda, la Fiera en la misma zona pero en la pierna derecha y el capitán una contractura en el aductor izquierdo. Marcos Cáceres, por su parte, sumó la quinta amarilla y tampoco podrá jugar con el tatengue, aunque recién hoy en AFA se conocerá la sanción, dado que hay dudas sobre la amarilla que recibió ante Godoy Cruz.
De igual modo, ayer Vergini, Vangioni, Pérez y Scocco viajaron a Buenos Aires para entrenar por la tarde en Ezeiza, dado que los cuatro fueron citados por Sabella para jugar mañana en cancha de Boca el clásico con Brasil, frustrado semanas atrás en Chaco por falta de suministro eléctrico. Pérez es el que tiene más chances de jugar mañana de titular, aunque será probado hoy por Sabella debido a que el domingo el volante terminó el partido acalambrado.
Los cuatro jugadores de la Selección entrenarán recién el jueves bajo las órdenes de Martino, quien el viernes definirá el equipo que visitará a Unión, con las cuatro bajas obligadas y pendiente de cómo regresen de Buenos Aires los convocados por Sabella. En principio, la lepra irá al 15 de Abril con Víctor López por Heinze, Milton Casco por Cáceres, Martín Tonso (si completa la recuperación por un esguince de tobillo) por Rodríguez y Diego Mateo o Víctor Figueroa por Bernardi.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.