Viernes, 4 de enero de 2013 | Hoy
DEPORTES › LORENTE CONFIRMó QUE LA SUSTANCIA HALLADA FUE PSEUDOEFEDRINA
El volante dijo estar "tranquilo" porque había declarado el remedio que tomó antes del partido con Atlético de Rafaela, el 3 de diciembre pasado, cuando el doping fue positivo. El presidente del club confía en que no habrá sanción.
Por Pablo Fornero
El volante de Ñuls Lucas Bernardi "está muy tranquilo". Atravesó "sin ninguna duda", como admitió en la conferencia de prensa que otorgó ayer, "el peor momento de su carrera". Pero está confiado y seguro de su proceder y el del cuerpo técnico de Ñuls y aguardará la posibilidad de que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) no lo sancione por el doping positivo que dio en el partido ante Atlético Rafaela, disputado el 3 de diciembre en El Coloso del Parque. El presidente del club, Guillermo Lorente confirmó que la sustancia hallada es pseudoefedrina, "totalmente permitida que eventualmente podría ser penada en el caso de exceso". Una delegación rojinegra, conformada por dirigentes y allegados al jugador, presentaron ayer un descargo.
Una pretemporada particular inició Ñuls ayer a la tarde en el predio de Bella Vista. El entrenador Gerardo Martino se encontró con el plantel de 32 jugadores tras el receso por vacaciones. La buena nueva de disponer de todo el plantel, sin lesionados, y la satisfacción de sumar tres juveniles, Franco Jaime, Carlos Torres, Hernán Altolaguirre, nóveles en trabajos de pretemporada, no alcanzó para cortar la "dura situación" que atraviesa el grupo luego de la inesperada notificación de AFA. Como reconoció Bernardi, "fue un golpe por sobre todas las cosas inesperado y difícil de comprender, de creer. Porque sinceramente en el momento que me llamó el presidente no lo podía creer. Lo repito porque no le puedo encontrar otra respuesta".
El volante admitió que "lo mejor era explicar las cosas" y "no volver a tocarlo (al tema) más". "Estaba resfriado y me dieron algo para tomar, está firmado, aclarado, sobre todas las cosas permitido, y libre. Lamentablemente estas cosas pasan, me tocó a mí", describió Bernardi, visiblemente sorprendido. Apenas tomó conocimiento, "no tenía mucha idea de lo que había pasado", pero con el correr de los días lo serenó y "el tiempo fue acomodando un poco las cosas". "No estaba preparado para hablar, es una situación bastante dura, difícil de pasar. Muchas veces estamos preparados para ciertas cosas, obviamente no estaba preparado para una situación como esta", señaló.
El jugador sigue de cerca las reuniones y presentaciones que efectúan los directivos ante AFA. Como no se imagina "lo que pueda pasar", prefiere "esperar". "Hemos hecho las cosas bien, ya no depende de nosotros", analizó y deseó que "esto sea un mal momento" para que "pasemos a otro tema". A la par de sus compañeros decidió comenzar con los entrenamientos de pretemporada, y así los continuará mientras se extienda la indefinición. "Estoy tratando de entrenar normalmente, lo mejor", apuntó.
En tanto, Lorente apuntó que el club desistió de aguardar el resultado de la contraprueba, una verificación del resultado del primer análisis, porque "no hace al fondo de la cuestión que se está debatiendo". "Queremos ejercer derecho de defensa lo más rápido posible", explicó. Para el informe que se presentó en AFA, el club sumó un toxicólogo, que aportó al documento "extremadamente técnico". La pseudoefedrina -según Lorente- produce "respuestas totalmente distintas", en las personas debido a "cuestiones metabólicas". Asimismo, el presidente aseveró que "48, 72 horas" antes del partido ante Rafaela, el médico del plantel, Juan Ignacio Bottoli, informó el medicamento que había ingerido Bernardi, por lo que se cree desde la dirigencia que "no hay ninguna cuestión punible".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.