Viernes, 4 de enero de 2013 | Hoy
Memoria
Me veo obligada en memoria de nuestro compañero Marcelo Turco Abram a recordarle a la señora Mónica Fein, intendenta de esta ciudad, que ella misma recortó en servicios de ambulancias, servicio municipal de atención que por no llegar a tiempo provocó que el periodista de La Capital se desangrara literalmente a orillas de nuestro recién inaugurado corredor de aguas abiertas. A esta misma señora que manipula la imagen del Turco como estampita, en el marco de la próxima caravana de los deseos, le recuerdo que mostró negligencias insuperables como no contar con un dispensario de salud en el Balneario Municipal, que no se ocupó de dotar a los organizadores del maratón de lanchas para asistir a los que entrenaban para ese evento. Le sugiero tenga a bien dejar de utilizar como símbolo a quién fuera víctima de una enorme cadena de negligencias de su gestión de gobierno.
María Victoria Columba
Caravana
Desde el 2010 presenciamos la Caravana de los deseos que organiza el gobierno municipal. En la edición del 2012, a los rosarinos que iban a observar el espectáculo los invitamos a escribir en afiches cuales eran sus "deseos". La gran mayoría le daba relevancia a los temas colectivos, por considerarlos más preocupantes.
La seguridad fue el más reclamado, seguido por las deficiencias del transporte público, la recolección de residuos, los baches, la postergación de obras de cloacas y desagües que evitarían las inundaciones, la pésima calidad de los servicios de luz y agua, etc. Es decir, la nómina de los "deseos colectivos" irresueltos por el gobierno municipal.
Año tras año estas necesidades y derechos básicos se ven incumplidos, dando la impresión, o la certeza, de que la problemática de los barrios no se atiende ni se escucha nunca.
Como representantes de organizaciones barriales, vecinales, sociales y políticas nos vemos en la obligación de manifestar nuestro rechazo a esta nueva convocatoria que interpretamos como una burla, cuando el estado municipal, como el provincial, desoyen reclamos de derechos y obras públicas básicas e imprescindibles, que la llegada de verano y los últimos temporales hacen más urgentes.
Por ese motivo, este año muchos rosarinos no asistiremos a la nueva convocatoria, porque creemos que es solo un show banal y para unos pocos, mientras la gran mayoría de los vecinos acumulamos desilusiones por el incumplimiento de nuestros deseos reales.
Marcelo Ramírez, Sebastian Artola, Esteban Mariño y otros
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.