Jueves, 28 de marzo de 2013 | Hoy
DEPORTES › ÑúBEL LE GANó 2 A 1 A ARMENIO POR LA COPA ARGENTINA
Aunque empezó perdiendo el partido, ante un error de Peratta, el rojinegro lo terminó dando vuelta y consiguió un triunfo -con goles de Cruzado y Urruti- que lo pone en octavos de final. Algunas individualidades marcaron la diferencia.
2 Ñúbel: Peratta; Díaz, Ortiz, López, Ferracuti; Bernardi, Mateo, Cruzado; Muñoz, Urruti, Isnaldo. DT: Gerardo Martino.
1 Deportivo Armenio: Hernández; Lolli, Cattáneo, Gómez, Villalba; Rojas, Cozzoni, López, Peralta; Ramos, Pacheco. DT: Fernando Ruiz.
Goles: PT: 3m Pacheco (DA) y 8m Cruzado (Ñ). ST: 14m Urruti (Ñ).
Cambios: ST: Desde el inicio Caracoche por Cozzoni (DA), 16m Hacen por Isnaldo (Ñ), 38m Gay por Gómez (DA), 39m Altolaguirre por Urruti (Ñ) y 42m Orzan por Cruzado (Ñ).
Arbitro: Maximiliano Stevenot
Cancha: Bicentenario de Catamarca
En el desarrollo del partido, las diferencias de categoría entre Ñúbel y Deportivo Armenio, que milita en Primera B Metropolitana, no se hicieron visibles. Pero en el detalle, allí en el trato de la pelota, en algunos movimientos colectivos, en la sincronización de las líneas, y hasta en las individualidades, Ñúbel sí encontró la grieta para marcar ventajas, primero con un gol de Cruzado, luego con un tanto de Urruti, para dar vuelta un partido que perdía desde los tres minutos. En su debut en Copa Argentina, la lepra consiguió un triunfo que lo pone en octavos de final, instancia que recién lo tendrá en cancha en mayo, con rival por definirse.
Más allá de la vuelta de Lucas Bernardi luego de tres meses de suspensión, la curiosidad del partido que animaron Ñúbel y Armenio se encontraba en el desafío de cruzar a uno de los mejores equipos de la Primera División con un animador de regular trascendencia de la B Metropolitana.
Pero mucho antes de que empiezan a descubrirse las condiciones que presentaría el partido, Armenio dio la sorpresa al llegar al gol en su primer avance, cuando Peratta dio un rebote al medio tras derechazo de López y aparición goleadora de Pacheco con definición de cabeza.
Sin embargo, el gol no alteró los planes de Ñúbel, que salió a la cancha sin la desesperación de mostrarse superior, pero decidido a asumir el protagonismo del partido. Aunque lo que predominó fueron la marca y las imprecisiones en las áreas, entregando el partido escasas emociones, a pesar del comienzo. Porque a los cinco minutos del tanto de Pacheco el fondo de Armenio dejó a Cruzado solo por la izquierda y el peruano sacó un tiro esquinado con el arquero a mitad de camino para igualar el encuentro.
En verdad no tuvo tiempo el equipo de la B para intentar sacar provecho anímico de la ventaja. Y el primer tiempo se irá con Armenio siendo más profundo, pero Ñúbel como el dueño de la pelota.
No cambiará mucho el complemento. Por el contrario, Armenio se retrasó un poco más, tentado a llevar el partido a la definición por penales, especulación que no hizo más que profundizar el dominio de los leprosos. Con Ñúbel jugando con la pelota en su pies y en campo rival el equipo de Martino se hizo fuerte.
Fue así como el rojinegro se encaminó a la victoria, en jugada que nació con un pase cruzado de izquierda a derecha, para desborde de Muñoz y centro atrás a Urruti, quien tocó al fondo del arco con el arquero vencido.
Ya no quedaba nada más por hacer para Armenio. El equipo de Fernando Ruiz jugó sus últimas esperanzas con centros al área, todos bien resueltos por el fondo rojinegro, para llegar el final del encuentro sin mayores emociones ni sorpresas. Ñúbel pasó a octavos de final, aunque aún no tiene rival ni fecha para su segundo encuentro en Copa Argentina.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.