Miércoles, 29 de mayo de 2013 | Hoy
DEPORTES › DEBE GANARLE A BOCA PARA PASAR A CUARTOS
Ñúbel: Guzmán; Cáceres, Vergini, Heinze, Casco; Pablo Pérez, Mateo, Bernardi; Maxi Rodríguez, Scocco, Figueroa. DT: Gerardo Martino.
Boca: Orión; Marín, Caruzzo, Pérez, Clemente Rodríguez; Erbes, Somoza, Erviti, Sánchez Miño; Riquelme; Blandi. DT: Carlos Bianchi
Arbitro: Germán Delfino
Cancha: Coloso del Parque
Hora: 19.30
TV: Fox Sports
Ñúbel se enfrenta hoy al desafío más grande de las últimas décadas: quedar entre los cuatro mejores clubes de Sudamérica. Para eso deberá vencer a Boca, que sin dudas fue el mejor equipo de los últimos años en la Copa Libetadores. El xeneize cuanta con la ligera ventaja de que con un empate en goles pasa de rueda. Martino va con el único cambio de Bernardi por Cruzado, mientras que Bianchi reemplaza al suspendido Burdisso por Pérez y saca a Martínez para sumar en el medio a Sánchez Miño. La policía desplegará un operativo de seguridad.
Lo que se vio en el partido de ida, del pasado jueves, es improbale que hoy se repita. El empate en cero en la Bombonera mostró a un Boca dominante pero sin profundidad y a un Ñúbel extrañamente débil en ataque. Hoy la Lepra no podrá repetir aquella actuación si quiere clasificar. Porque solo un triunfo pondrá a los rojinegros en semifinales. El empate en cero llevará la definición a penales y en goles le dará el pase a Boca.
Pero Ñúbel llega a la definitoria instancia atravesando el mejor momento desde que llegó Gerardo Martino, en un proceso deportivo que bajo la conducción del Tata nunca atravesó situaciones de crisis. Máximo candidato al certamen local, con una propuesta de juego admirada y reconocida por los rivales, Martino va por la última puntada de su trabajo en el club: levantar una copa.
Hoy no estará por lesión Cruzado. En su lugar aparecerá Bernardi, de destacada actuación el pasado domingo. Boca sufrirá la ausencia de Burdisso, ingresando Pérez, marginado semana atrás del primer equipo por "exceso de peso", según el cuerpo médico xeneize. Además Bianchi optó por parar al equipo como lo hizo en Brasil ante Corintihians: resigna un delantero como Martínez para incluir a Sánchez Miño.
Se agotaron todas las entradas. La policía anunció un operativo policial especial, por temor a que se repitan enfrentamientos entre las facciones que se disputan el liderazgo de la barra xeneize. Las puertas del estadio se habilitarán a las 18 y se prevé la intervención de 600 efectivos.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.