rosario

Sábado, 17 de junio de 2006

DEPORTES › MORALES NO FIRMO PORQUE LE OFRECIERON MENOS PLATA

Un pase demasiado complicado

"Lo que le ofrecimos la semana pasada a Morales ya no se lo podemos dar", dijo una fuente de Central. Es difícil que el volante venga al club. Contratan al hermano de Burdisso.

A pesar de las intenciones de Leonardo Astrada, y de las gestiones llevadas a cabo en las últimas 48 horas en Buenos Aires por los dirigentes, Hugo Morales aún no firmó para Central. Las diferencias aparecieron en la noche del jueves y terminaron por agudizarse en la tarde de ayer, donde el jugador no asistió a la reunión y la directiva canalla ofreció condiciones contractuales que no fueron las mismas a las conversadas inicialmente, y que oportunamente fueron rechazadas por el futbolista. "Lo que le ofrecimos la semana pasada ya no se lo podemos dar", admitió un colaborador de la directiva a este diario, dejando en evidencia que Morales, ahora arrepentido de no haber firmado días atrás, deberá resignar algunas aspiraciones económicas si quiere vestir la auriazul. Pero lo que no pudieron los directivos, con el secretario Gonzalo Estévez a la cabeza, lo logró Leonardo Astrada. Es que el técnico traerá al club al defensor Guillermo Burdisso, hermano de Nicolás, actual marcador lateral de la Selección Nacional que se encuentra disputando el Mundial en Alemania.

Burdisso viene a prueba, pero el técnico lo llevaría a la pretemporada.

Caso Morales. Si bien el jueves por la tarde en Arroyito daban por cerrada la contratación de Hugo Morales, en las últimas horas el arribo del ex Lanús no se pudo definir, atento a que la directiva canalla no está dispuesta a ofrecerle al volante creativo el mismo contrato que se había arreglado días atrás, y que sorpresivamente el jugador rechazó a último momento.

"La semana pasada nos dejó plantado a la hora de realizarse la revisación médica. Y lo fuimos a buscar de nuevo por expreso pedido del entrenador. Pero el club ahora tiene otras prioridades y no le puede pagar lo mismo que se había acordado días atrás", confió uno de los colaboradores de la directiva auriazul.

El secretario Gonzalo Estévez se volvió a reunir ayer, en Buenos Aires, con uno de los representantes del jugador. Morales, por caso, no intervino en la reunión. Y como no hay otros clubes interesados por sus servicios, en Central quieren contratarlo, pero comprometiendo a la tesorería a una erogación de dinero menor a la dispuesta en otro oportunidad por los servicios del ex jugador de la Selección Nacional. No hay previsto otra reunión para los próximos días, por lo cual el lunes, cuando el plantel regrese a los entrenamientos, Morales no se hará presente.

Uno que llega. Es el zaguero central Guillermo Burdisso. El hermano de Nicolás tiene 17 años y se sumará al club para ser evaluado por los entrenadores de las inferiores, aunque Astrada contemplará la posibilidad cierta de llevarlo de pretemporada a Cariló. Nicolás Burdisso hizo las inferiores en Ñuls, pero Guillermo, tras la gestión de Astrada, se sumará sin cargo a las inferiores de Central.

Otros refuerzos. Aunque el presidente Pablo Scarabino permanecerá en Alemania hasta fin de mes, la semana próxima la directiva definirá las negociaciones iniciadas por Paulo Wanchope y Cristian Nasutti. El delantero de Costa Rica tiene una propuesta para venir a jugar a la ciudad por un año, y el defensor comprometió sumarse al equipo de Astrada si Daniel Passarella, técnico de River, prescinde de sus servicios. Aunque para cerrar estas operaciones será imprescindible sellar el vínculo con los inversores, dado que serán los encargados de acercar las divisas para solventar ambas operaciones.

Amistosos. El plantel canalla comenzará el lunes los entrenamientos de pretemporada y el 26 viajará a Cariló para llevar a cabo los trabajos físicos más exigentes. Pero el 7 de julio los futbolistas estarán de regreso a la ciudad. Y desde entonces el plantel comenzará a jugar partidos amistosos. Para el mes que viene Central fue invitado a jugar un cuadrangular en Rafaela, organizado por Atlético, y otro torneo amistoso en el exterior. Pero lo único que confirmó la dirigencia auriazul, por el momento, es el partido con el equipo mexicano San Luis de Potosí, que vendrá a la ciudad a realizar los trabajos de pretemporada durante la primera quincena de julio, y utilizará algunas instalaciones de Central.

Compartir: 

Twitter

El secretario general de Central, Gonzalo Estévez. Lleva adelante negociaciones con el representante de Morales.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.