Lunes, 19 de junio de 2006 | Hoy
DEPORTES › ARRANCA CON 33 JUGADORES Y SIN INCORPORACIONES
El plantel regresa hoy al trabajo en Palos Verdes. Mientras, no
se pudo concretar ninguna de las incorporaciones que se intentan,
desde la meneada de Hugo Morales hasta la más exótica de Wanchope.
Central vuelve al trabajo pensando en su próxima participación en el Torneo Apertura. El técnico auriazul Leonardo Astrada citó a 33 jugadores para que se presenten hoy por la mañana en el complejo de Palos Verdes, en la reanudación de los trabajos luego del receso de varias semanas. El comienzo de las tareas en Rosario es el aperitivo de la pretemporada que los canallas llevarán a cabo en la ciudad balnearia de Cariló. Si bien desde hace dos semanas los jugadores del plantel que arrastraban molestias físicas y varios juveniles ya venían realizando ejercicios, hoy todos los futbolistas volverán al trabajo en doble turno. En cuanto a los posibles incorporaciones, la jornada de ayer no ofreció novedades, principalmente por las gestiones con el volante Hugo Morales; mientras que el resto de los nombres que circularon en los últimos días -el Chelo Marcelo Delgado, el costarricense Paulo Wanchope, el defensor de River, Cristian Nasutti-, se encuentran en diferentes instancias de negociación.
En la mañana de hoy el plantel completo estará a disposición de Leonardo Astrada. Ocho jugadores regresarán de sus vacaciones: Hernán Castellano, Ramiro Fassi, Ronald Raldes, Leonardo Borzani, Eduarrdo Coudet, Hernán Encina, Pablo Vitti y Marco Ruben se incorporarán al resto de los futbolistas que ya están trabajando en la parte física. Los jugadores del primer equipo que vienen entrenando con los juveniles son Germán Rivarola, Cristian Villagra, Diego Calgaro y Germán Alemanno.
En la semana que comienza se podrían ir definiendo las futuras contrataciones en Central, además de la venta de Pirulo Rivarola. En este sentido, hubo una novedad en relación a una nueva oferta económica que hicieron los dirigentes de Independiente por el jugador, que fue tasado en un millón de dólares. En su momento, el club de Avellaneda ofreció 650 mil dólares, lejos del monto pedido por los dirigentes auriazules. Ayer Independiente estiró el ofrecimiento hasta los 850 mil dólares, por lo que seguramente mañana será el día en que ambos clubes definirán el pase del lateral canalla al club que, con el dinero recaudado por la venta de Sergio Agüero, cuenta con los fondos suficientes para llegar a abonar el dinero que está pidiendo Central por el jugador.
Otro de los jugadores que definirán su futuro en esta semana es Marcelo Delgado. La situación del Chelo, que recibió el sábado la distinción de Ciudadano Ilustre de Capitán Bermúdez, debe presentarse a la pretemporada en Boca, y allí conocerá la decisión de Alfio Basile en relación a su continuidad en el club. Delgado tiene intenciones de prolongar su contrato con los xeneises por un año más. Pero si el técnico le dice que no será tenido en cuenta, el delantero pediría que le rescindan el vínculo contractual, con lo cual su regreso a Central estaría entonces dentro de sus prioridades.
Finalmente, la llegada del volante Hugo Morales, que sumó capítulos para una nueva novela, también se definiría mañana, cuando dirigentes auriazules vuelvan a reunirse con el jugador y su representante en Buenos Aires, esperando que las negociaciones lleguen a buen puerto y el ex jugador de Huracán e Independiente pueda vestir la camiseta de Central.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.