Martes, 27 de junio de 2006 | Hoy
Pumpido lleva a muchos juveniles (algunos de ellos de 16 años), a la pretemporada. Si no llegan los refuerzos solicitados, el entrenador evaluará su continuidad en el club.
Con apenas 27 jugadores a disposición de Nery Pumpido, Ñuls se irá esta noche de pretemporada a Mar del Plata. Entre jugadores vendidos, lesionados y otros que reclaman deudas, la composición del plantel profesional leproso viene con llamativa demora. El técnico rojinegro confirmó ayer la lista de juveniles que se subirán al micro. Entre ellos no se encuentra el chico Cristian Battocchio, de sólo 15 años. Pero hay un defensor de 16 y un arquero de 17.
Esta noche los jugadores de Ñuls se trasladarán a Mar del Plata para llevar a cabo la pretemporada hasta el 7 de julio. Pero lejos de ocupar su tiempo en inquietudes tácticas, o de posar los ojos en las cualidades técnicas de sus dirigidos, el pizarrón que se llevará Nery Pumpido para dibujar el equipo en las prácticas seguramente vendrá acompañado de un ábaco para contar los jugadores que tenga a disposición.
Es que no serán muchos. Sin Ortega, Belluschi, Laurito, Scocco, Husaín, Peralta, Villar, Gutiérrez, Cereseto y Borghello (se reintegrará cuando el equipo regrese a la ciudad), Pumpido podrá reunir sólo a 18 jugadores que formaron parte de la última temporada, más un grupo de juveniles que citó para viajar esta noche a Mar del Plata. Pero entre los convocados el conductor técnico no incluyó, en un acto de sensatez, al chico Battocchio, de 15 años, que en algún momento lo evaluó para probarlo.
De las inferiores Pumpido llamó a los arqueros Maximiliano Cabalotti (21 años) y Manuel Corradi (17); el defensores Alexis Machuca (16); los volantes José Villagra (20), Pablo Pérez (21), Mauro Fórmica (18) y Mauricio Sperdutti (20); y los delanteros Lionel Bangioni (19) y Pablo Vranjican (20).
Estos juveniles se irán a las 20 a Mar del Plata junto a Nahuel Guzmán, Miguel Torren, Nicolás Spolli, Gastón Aguirre, Cristian Ansaldi, Lautaro Fórmica, Germán Ré, Germán Rivera, Gustavo Rodas, Hugo Colace, Marcelo Penta, Adrián Lucero, Augusto Mainguyague, Hernán Bernardello, Ariel Zapata, Mauro Cejas, Héctor Steinert y Santiago Fernández.
La escasez de jugadores preocupa a Nery Pumpido. Y si en los primeros días de pretemporada no aparecen los refuerzos prometidos por la dirigencia al vender a Garay, Laurito, Ortega, Belluschi y Scocco, el técnico rojinegro evaluará su continuidad en el cargo. El entrenador necesita un reemplazante para Belluschi y, al menos, dos delanteros (no quedó ninguno de los titulares del torneo anterior)
Quienes siguen sin aparecer son los paraguayos Justo Villar y Diego Gavilán. El arquero estará esta mañana en la práctica matutina y no irá a la pretemporada por el desgarro que sufrió jugando el Mundial. El volante, por su parte, anunció que no regresará a los entrenamientos hasta que no le paguen lo que le deben. "Cobró un dinero cuando firmó el contrato y nunca más", confió un allegado al jugador.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.