Lunes, 27 de enero de 2014 | Hoy
DEPORTES › CENTRAL ENFRENTA HOY A BELGRANO EN CóRDOBA POR EL TRIANGULAR DE VERANO
El equipo de Miguel Angel Russo debe ganar para quedarse con el trofeo, mientras al equipo mediterráneo le basta con un empate. La vuelta de Jesús Méndez inyectó optimismo al plantel, que prepara su primer partido del torneo contra Quilmes.
Es una pretemporada positiva, al menos por ahora, para Central. Las partidas de Diego Lagos y Franco Peppino fueron suplidas rápidamente y la vuelta de Jesús Méndez inyectó de optimismo al plantel, a los hinchas y al cuerpo técnico. Esas fueron las novedades más trascendentes de la etapa de entrenamientos previa que se desarrolla en el predio de Arroyo Seco. Hay que sumarle también la decisión del entrenador Miguel Angel Russo de cambiar el esquema de juego, utilizar ahora un 442 que, a priori, debería aportarle mayor firmeza y solidez al equipo. Con el objetivo de profundizar dicha línea de juego, el canaya definirá esta noche con Belgrano de Córdoba el triangular de verano. Debe ganar para alzar el trofeo, ya que el empate favorece a los locales.
De menor a mayor se aproxima Central al comienzo del Torneo Final, que lo tendrá visitando a Quilmes el domingo 9 de febrero a las 17. Hubo un punto de inflexión en este recorrido, y fue la llegada de Méndez, proveniente de Boca. Porque hasta ese momento, la idea que plasmaría Russo dentro del campo de juego sería otra. Perder a Lagos, volante por izquierda, implicaba conseguir un reemplazante natural o retrasar a Carrizo e incluir otro atacante externo. El sistema de cuatro defensores, tres mediocampistas e igual cantidad de delanteros se hubiera mantenido.
Pero el arribo de Jesús, ya no como salvador pero sí como mesías, eje de juego, modificó los planes; alegró a Russo y alivió, también, al joven Nery Domínguez, acaso una de las apariciones más importantes surgidas en las inferiores del club de Arroyito. Su fulgurante debut en el Nacional B perdió consistencia en el regreso a Primera, fue el que más sufrió el cambio de esquema, porque perdió a su ladero, al que le cuidaba las espaldas cuando emprendía expediciones al área contraria, casi siempre efectivas. Ahora, el tándem MéndezDomínguez puede generar cierto orden que Central había perdido, solidez en defensa y precisión en ataque, en iguales proporciones.
Como la reciente adquisición, el central Francisco Dutari, comenzó a entrenar de manera diferenciada y no estará en el banco de suplentes, esta noche jugará el ex Boca y Gimnasia, Lisandro Magallán, quien fuera la primera alternativa a los centrales titulares en el Torneo Inicial. Dutari llegó para jugar desde el inicio, solo resta que se ponga a punto desde lo físico y futbolístico, para luego conocer a sus flamantes compañeros dentro de la cancha. Por debajo, en la consideración de Russo, asoman los juveniles Tomás Berra y Lucas Acevedo, quienes tendrán sus posibilidades si surgen inconvenientes imprevistos en los titulares.
Para el choque de esta noche, y en comparación a la victoria contra Independiente, Central tendrá el regreso de Caranta por García y el ingreso de Becker por Castillejos, quien no pudo entrenarse en los últimos días a raíz de un cuadro de gastroenterocolitis, aunque recuperó varios puestos en la lucha por ganarse la titularidad y viajó a Córdoba. En la segunda fecha de la Copa Provincia de Córdoba, el pirata superó al rojo de Avellaneda por 2 a 0, por lo que le alcanza con una igualdad ante los canayas para quedarse con el triangular. Central, para celebrar, tendrá que cantar victoria.
Belgrano: Olave; Saravia, Lollo, Avendaño, Quiroga; Rigoni, Farré o Pittinari, González, Velázquez; Pereyra, Bueno. DT: Ricardo Zielinski
Central: Caranta; Ferrari, Magallán, Donatti, Delgado; Encina, Domínguez, Méndez, Carrizo; Becker, Luna. DT: Miguel Angel Russo
Arbitro: Mauro Vigliano
Hora: 22.10
TV: Fox Sports
Estadio: Mario Alberto Kempes
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.