Sábado, 19 de julio de 2014 | Hoy
DEPORTES › CENTRAL EN EL MERCADO URUGUAYO
Norberto Speciale (foto) viajó ayer a Uruguay para concretar la compra del pase de Mathías Cardacio, jugador de Defensor Sporting. En la ciudad, entre tanto, Miguel Russo resolvió la continuidad de Sebastián Abreu hasta fin de año y acercó al club al volante de Lanús Fernando Barrientos, quien tiene menor protagonismo en el equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto. Además, el entrenador tiene asegurado el arribo de otros dos jugadores, de menor jerarquía, que serán anunciados una vez que se finalice la gestión por Cardacio y la del propio Matías Friztler, de presente en el fútbol de Turquía.
El presidente canaya decidió ayer viajar a Montevideo para lograr un acuerdo con Defensor Sporting por la compra del pase de Cardacio. Los uruguayos quieren negociar cuando termine la participación del equipo en Copa Libertadores (la semana que viene juega semifinal), especulando con una buena actuación del futbolista que eleve su cotización. Para Russo es prioridad la llegada de Cardacio y por eso Speciale se trasladó al vecino país a obtener un acuerdo con los dirigentes de Defensor Sporting que asegure la contratación del volante.
Por otra parte, ayer Russo intimó a Abreu a que defina su futuro profesional y tras la práctica el delantero aclaró que continuará en Arroyito hasta fin de año, desestimando así una oferta de Botafogo de Brasil por su pase.
El técnico auriazul también gestionó la contratación del volante Fernando Barrientos, cuyo pase pertenece a Lanús. Se espera una respuesta del jugador a la oferta canaya, pero hay optimismo en que el volante granate acepta jugar con la auriazul el próximo torneo.
En cuanto al interés de Central por Matías Fritzler, el club le elevó ayer una propuesta formal al futbolista, de presente en Kasimpsa de Turquía.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.