rosario

Lunes, 28 de julio de 2014

DEPORTES › CENTRAL SE PREPARA PARA JUGAR TRES TORNEOS SIMULTáNEOS EN UN SEMESTRE

Por fin llegan los refuerzos esperados

Hoy serán presentados en el predio de Arroyo Seco los volantes Fernando Barrientos y Damián Musto, más el defensor Nahuel Quiroga, quienes se suman al plantel auriazul para cubrir la necesidad de recambio cuando el desgaste se haga sentir.

Al igual que el semestre pasado, las incorporaciones del plantel canaya llegarán sobre la hora. Si bien la competencia oficial empezó el sábado con la victoria ante Juventud Unida de San Luis por la Copa Argentina, el campeonato de Primera y la Sudamericana son los certámenes que demandarán más exigencias y necesidad de recambio. Por ese motivo, Central precisaba refuerzos, más aún con la partida en el mediocampo de Federico Carrizo y Jesús Méndez. La dirigencia demoró mucho más de lo previsto, pero a partir de hoy nuevos jugadores se sumarán al plantel que entrena en el predio de Arroyo Seco. Los volantes Fernando Barrientos y Damián Musto y el defensor Nahuel Quiroga vestirán la camiseta auriazul.

Al equipo que dirige Miguel Angel Russo no le sobra nada. Tiene un plantel muy corto para afrontar tres competencias, perdió dos referentes (Carrizo fue transferido a Boca y Méndez pasó a Independiente) y tuvo dificultades para contener a otros dos, como el central Alejandro Donatti y el uruguayo Sebastián Abreu, quienes renovaron su vínculo con la entidad hace pocos días. Llamativamente, el entrenador canaya no dramatizó públicamente y dijo estar confiado en que los refuerzos llegarían antes del inicio. Y, efectivamente, arribaron a Arroyito.

El primer nombre firme que surgió es el del mediocampista Barrientos, quien asomó de manera rutilante en Lanús, pero luego fue relegado por el técnico Guillermo Barros Schelotto. Para que se cierre su llegada a Central, la dirigencia del club bonaerense debió acordar con el jugador una renovación en su contrato, para luego sellar un préstamo de 18 meses de duración con sus pares auriazules. Al cierre de esta edición, se aguardaba su arribo a Rosario para que empiece a entrenar juntos a sus nuevos compañeros. Barrientos tiene 22 años, jugó 57 partidos y convirtió 3 goles. Se siente cómodo jugando por el sector izquierdo de la zona de volantes.

La segunda incorporación será la de Musto, volante que viene de completar un buen semestre con la camiseta de Olimpo de Bahía Blanca. Las condiciones son similares a las de Barrientos, el jugador presiona por jugar en el canaya y sería prestado por un año y medio. Hoy habrá una reunión entre ambas dirigencias para resolver las pocas diferencias que restar para acordar la operación. Musto tiene 27 años y jugó en Quilmes, Atlético Tucumán y Spezia de Italia. Convirtió 6 goles a lo largo de toda su carrera. En tanto, hoy se sellaría también la llegada del lateral por izquierda Quiroga, de 22 años, proveniente de Sarmiento de Junín, equipo que milita en el Nacional B.

Compartir: 

Twitter

Barrientos, relegado por Barros Schelotto en Lanús, viene a préstamo por 18 meses.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.