rosario

Martes, 12 de agosto de 2014

DEPORTES › GESTIONES PARA QUE HAYA UNA LISTA DE UNIDAD EN CENTRAL

Lo que se cocina en Arroyito

Un grupo de empresarios y sindicalistas -cuya cabeza visible es Barraza, director del Banco Municipal- inició conversaciones con la oposición y la propia conducción del club para alcanzar una lista de unidad de cara a las elecciones de octubre próximo.

 Por Alejo Diz

A dos meses de las elecciones, en Central largó la carrera hacia las urnas, con la oposición decidida a presentar una lista mientras el oficialismo se fractura en discusiones internas, que tiene por un lado al presidente Norberto Speciale enfrentado a los dirigentes que llegaron al club de la mano de Pablo Scarabino. En el medio, aparece un grupo conformado por reconocidos empresarios de la ciudad y dirigentes sindicales que gestiona "una lista de unidad", con el director del Banco Municipal José Barraza como mediador. "Claro que puede haber unidad, pero no con Speciale en la lista", advierten en la oposición.

Luego de la victoria de Central ante Quilmes, el pasado viernes, Speciale convocó a los seis compañeros de Comisión Directiva y anunció que en Central "habrá una lista de unidad" y por tal "no va a ver elecciones". La aseveración fue descreditada por el protesorero Miguel San Martín y el secretario Pablo Franco, dirigentes del movimiento Frente Auriazul y con ambiciones de participar con lista propia en los comicios del 5 de octubre. "El oficialismo soy yo", desafío Speciale, minimizando el peso político de San Martín y Franco y subrayando las diferencias en el actual gobierno canaya.

La referencia que hizo Speciale, en su primera expresión sobre los comicios ante los dirigentes, responde al trabajo que desde diciembre pasado lidera Barraza, director del Banco Municipal, quien representa a un grupo numeroso de empresarios y líderes sindicales en la ciudad, que tienen como objetivo lograr una "lista de unidad" para llevar a cabo un "proyecto de gobierno con participación de todos los sectores".

Pero Barraza no responde a Speciale. "Si no hay unidad, este grupo de empresarios y sindicalistas no apoyará ninguna lista", aseguró a este diario uno de los empresarios movilizados con afán de involucrarse en la gestión del club, en caso de encontrar sus dirigentes un proyecto en común, y que suma además la colaboración de la ex jugadora del seleccionado femenino de hockey, Ayelén Stepnik.

"No sé si Central está políticamente maduro para pensar en una unidad. Con Barraza venimos hablando hace tiempo de esta idea. La oposición está dispuesta, pero hay un límite para nosotros que es Speciale. Ya sabemos quién es Speciale y está claro que no podemos ahora olvidarnos de todo y pensar en un gobierno junto al actual presidente", reconoció uno de los dirigentes opositores.

"Barraza no es Speciale. El único planteo que nos hizo es que sería bueno aprovechar la experiencia de Speciale para este proyecto de unidad. Pero nosotros dejamos bien en claro hasta dónde es viable este planteo de lograr la unión de todas la agrupaciones", añadió el dirigente opositor.

Compartir: 

Twitter

Speciale anunció que en Central "no va a ver elecciones".
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.