Martes, 12 de agosto de 2014 | Hoy
Discriminación en colectivos
Rosario Bus ha creado una nueva modalidad entre los trabajadores: avisó que no sube a las líneas de Rosarios Bus ningún chofer que tenga relación con la Asociación de Obreros del Transporte Automotor (Aota) y si ya están, les ponen palos en la rueda para hacerles imposible cumplir con sus obligaciones laborales.
No son extrañas las arbitrariedades de la firma de colectivos que tiene en su órbita líneas urbanas e interurbanas. Pero maltratar choferes por su filiación gremial viola directamente derechos humanos. Por eso, esta semana realizaremos la denuncia ante el Inadi y el Ministerio de trabajo por discriminación ejercida por el titular de la firma, Agustín Bermúdez.
Concretamente, hay choferes que suscriben con nuestro gremio que son perseguidos y se le hace la vida imposible en la empresa. Esa persecución repercute en su estado psicológico y en sus bolsillos porque les impide trabajar tranquilos y les genera la pérdida de horas de trabajo que les son descontadas.
Otro dato grave es que algunos compañeros han pedido licencias por prescripción médica y se las desautorizaron, por lo tanto, les descontaron del salario los días de trabajo.
Alberto Montenegro
secretario general AOTA.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.