rosario

Lunes, 24 de julio de 2006

DEPORTES › CENTRAL GOLEO EN RAFAELA Y SE QUEDO CON LA COPA

Un equipo que ya entusiasma

La llegada de refuerzos estelares y el funcionamiento que ya
empezó a mostrar el equipo de Astrada en el cuadrangular de
Rafaela, comienzan a sembrar esperanzas entre los canallas.

Central conquistó en Rafaela el cuadrangular internacional Copa Sancor al derrotar en la final a la Universidad Católica de Chile por 4 a 2. Los goles del equipo canalla, integrado en esta oportunidad por mayoría de suplentes, fueron conseguidos por Darío Conca, Claudio Velásquez, Germán Alemanno y Andrés Díaz; mientras que Nuñez convirtió los tantos del equipo chileno, el segundo de tiro penal. Buena victoria del conjunto dirigido por Leonardo Astrada, que conquistó con total justicia el cuadrangular, en tanto se prepara para debutar en el Torneo Apertura, donde enfrentará en el debut a Belgrano de Córdoba.

Avisó Central desde el arranque del partido. Se jugaban 5 minutos, y tras un centro de Andrés Díaz, la peinó Alemanno, pero el juvenil Capella la mandó muy alta, desde una buena posición.

Y en la primera que tuvieron los chilenos, abrieron el marcador. Falló Capella en el rechazo, el rebote le quedó servido a Nicolás Nuñez, que con un derechazo cruzado derrotó a Ojeda.

En la respuesta, Buljubasich le tapó un zurdazo a quemarropa de Di María, que entraba solo por la izquierda del ataque canalla.

El encuentro ganó en emoción. Con Central adelantado, pudo aumentar la Universidad católica con una entrada de Gutiérrez, pero Ojeda le adivinó la intención de mandarla por arriba y consiguió cachetear el balón, salvando lo que era una caída segura.

A los 18, Ojeda volvió a salvar su arco, cuando le tapó un mano a mano al volante Fuensalida, que se había filtrado entre los centrales canallas.

Pero Central pudo llegar al empate. A los 24 minutos, lo tuvo Velásquez -Buljubasich le tapó un mano a mano- en el rebote un defensor chileno no la pudo sacar, habilitaron a Conca, y el enganche, con un derechazo cruzado, venció al Tati para poner el partido 1 a 1.

Después de la igualdad, el encuentro bajó un poco en intensidad. Los jugadores se tomaron un respiro y hasta el final del primer tiempo no hubo acciones de peligro.

En la segunda mitad, Central salió con todo a buscar el segundo, que consiguió en su segunda llegada a fondo. Velásquez recibió un centro de Di María, el delantero la bajó en el área, y de media vuelta consiguió adelantar a los canallas en el marcador.

Pudo igualar Arrué, con un tiro libre que pasó rozando el travesaño de Ojeda. Pero el conjunto de Astrada golpeó de nuevo a los 11 minutos. Buscaron a Di María, el volante envió el centro, la pelota se desvió en un defensor chileno y le quedó justa a Alemanno, que con el arco vacío conquistó el tercer tanto para su equipo.

Velásquez se perdió el cuarto; después de una buena pared entre Rivarola y Di María, la pelota le quedó al delantero que tiró la pelota por arriba del travesaño. En la contra chilena, Ojeda salió a destiempo y derribó en el área a Gutiérrez. El penal lo ejecutó Nuñez, estableciendo el descuento para la Universidad Católica.

A los 33, Central increíblemente se perdió el gol. Tras un error de Buljubasich, ni Velásquez, ni Ruben pudieron aprovechar la mala salida del Tati. Pero el que no falló en la última fue Andrés Díaz. Con los chilenos jugados en ataque, Papa habilitó a Ruben, el centro del delantero no pudo ser conectado por Velásquez, pero el volante, entrando por atrás, envió la pelota a la red para sentenciar el partido.

Compartir: 

Twitter

Andrés Díaz, autor del cuatro gol de Central ayer frente a Universidad Católica de Chile. El equipo conquistó con justicia el cuadrangular y se prepara para el debut oficial ante Belgrano.
Imagen: Gentileza diario "La Opinión" de Rafaela
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.