Domingo, 7 de septiembre de 2014 | Hoy
DEPORTES › NEWELL'S JUGó SU PEOR PARTIDO PERO IGUALó SIN GOLES ANTE VéLEZ.
Los rojinegros fueron dominados todo el partido por el local y terminaron pidiendo la hora. Pero Vélez no le generó muchas situaciones y con el punto la Lepra mantiene su invicto y quedó a un punto de River. Scocco jugó en el segundo tiempo.
No pudo jugar con la pelota, casi todo el partido lo luchó en su campo, terminó pidiendo la hora y redondeó así el partido del torneo. Pero Newell's se trajo un punto de Liniers en un empate que además lo mantiene como uno de los dos invictos del campeonato. Vélez buscó la diferencia en los 90 minutos pero recién llegó a la jugada más peligrosa en el tiempo de descuento, que despejó en buena atajada Ustari. Con el empate la Lepra se mantiene en el tercer puesto de las posiciones y a un punto del líder River, que juega esta tarde con Tigre.
Todo el partido se jugó como Newell's no deseaba. Vélez impuso el ritmo del juego, primero asegurando la pelota y luego pisando firme en el campo rojinegro. La Lepra no encontraba respiro, un poco porque en el medio no había volantes con aptitudes ofensivas y todo se reducía a la posibilidad de que Bernardi encuentre pases con los delanteros. Y eso nunca ocurrió.
El dominio de Vélez dejó con participación mínima a Figueroa y Fydriszewski, quienes debían retroceder mucho para llegar a la pelota. Y cuando la encontraban el arco estaba a 40 metros.
Un Newell's quebrado propició el dominio local, aunque el partido tenía muchas infracciones y la Lepra daba batalla en el medio. Por eso no había emociones y el juego, que tanto prometía entre dos equipos con aspiraciones de llegar al primer puesto, perdió atracción.
Es que todo lo que puso hacer Vélez en el arco de Ustari era cuando aparecía Correa, quien en una ocasión tiró un centro preciso para Rolón que el chico definió con cabezazo alto. Y Pratto solo pudo desequilibrar en una atropellada vertical al arco que terminó con zurdazo débil a las manos del uno rojinegro. A Pratto no se lo veía en buena forma física y en el segundo tiempo pedirá el cambio.
Todo lo que hizo Newell's en ataque fue una escapada por izquierda de Fydriszewski que el juvenil terminó con zurdazo desviado. Para el segundo tiempo Raggio buscó darle alguna opción al ataque leproso con los ingresos de Scocco e Isnaldo. Y pasaron diez minutos donde Newell's se lo vio con la ambición que se lo acostumbra, proponiendo juego a un toque y pases en velocidad. Aunque la mejor ocasión de la tarde nació en un pelotazo de Bernardi a Scocco que Sosa dejó con rechazo corto en el área grande y Tonso, con arco libre, cabeceó desviado.
Sin Pratto ni Correa, Vélez perdió lucidez y se apoyó en el juvenil Asad para desequilibrar. El local aumentó la presión sobre el fondo rojinegro y Newell's terminará pidiendo la hora y con Ustari asegurando el punto, atrapando centros y despejando un cabezazo frontal de Caraglio, pisando el área chica, en la mejor ocasión de los locales.
El Newell's de ayer no se pareció en nada al que jugó las primeras cinco fechas. Por primera vez, el equipo sufrió las ausencias de sus titulares, entre ellos Maxi Rodríguez, pero también del juvenil sorpresa de la temporada, Mauricio Tévez. Lo mejor, entonces, estuvo en el resultado, donde el punto sumado dejó al equipo del parque Independencia a una unidad del puntero River, que juega hoy.
0 Vélez: Sosa; Cubero, Domínguez, Cardozo, Papa; Rolón, Desábato, Cabral, Correa; Pratto, Caraglio. DT: José Flores.
0 Newell's: Ustari; Díaz, López, Fernández, Corvalán; Villalba, Mateo, Bernardi; Tonso, Fydriszewski, Figueroa. DT: Gustavo Raggio.
Cambios: ST: 12m Scocco por Figueroa e Isnaldo por Fydriszewski (N), 19m Romero por Pratto y Asad por Rolón (V), 37m Faravelli por Villalba (N) y 39m Cáseres por Correa (V).
Arbitro: Fernando Echenique
Cancha: Vélez
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.