Jueves, 13 de octubre de 2005 | Hoy
La AFA decidió reprogramar el partido. La policía no quería que se jugará en el Coloso por temor a destrozos. El ministro Rosúa había especulado con que se podía jugar en Rafaela.
Finalmente el partido entre Central y Tiro Federal -en donde este último oficiará de local- se jugará el próximo martes en la cancha de Ñuls a las 20. Así se decidió ayer luego de los contactos de rigor entre la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), el jefe de la Unidad Regional II José Maldonado, y el presidente de Tiro Federal, Eduardo Dávola. La policía dispondrá de 550 efectivos para cumplir un operativo que no prevé el choque de hinchadas, sino la preservación del estadio leproso, que será visitado por sus rivales de Arroyito. En tanto Ñuls y Olimpo, de Bahía Blanca se jugará el domingo con el arbitraje de Horacio Elizondo.
La resolución llegó a última hora de la tarde, luego de un jornada de declaraciones risueñas, incluyendo las del propio ministro de Gobierno, Roberto Rosúa, quien llegó a especular con que el partido "podría llegar a jugarse en Rafaela y hasta en Santa Fe si fuese necesario".
Rosúa había revelado en la mañana de ayer que "hablamos con (Julio) Grondona y sostuvo que no puede bajo ninguna circunstancia jugarse en la cancha de Central, mientras la policía adujo cuestiones de seguridad ya que faltan pocas fechas para que tenga lugar un nuevo clásico".
La complicaciones surgen por el hecho de que Tiro Federal debería ser local en Arroyo Seco, "lo que implicaría dejar afuera a gran parte de la parcialidad centralista que quiera viajar a ver a su equipo, ya que la cancha tiene solo tres mil plateas", razonó Rosúa.
La intriga comenzó a tejerse el martes pasado cuando se conocieron las designaciones de árbitros correspondientes a la 11ª fecha del torneo Apertura. Allí no quedó establecido cuándo se jugaría Tiro Federal y Central, mientras que en principio se daba por confirmado que Ñuls jugaría el domingo. Pero en la mañana de ayer las autoridades de la UR II de Policía, fueron conctatadas por el Comité de Seguridad Deportiva y la Asociación del Fútbol. Así cambiaron escenario, días y horas.
Desde un principio Tiro FederalCentral estaba pactado para el domingo por la tarde pero como ese día iban a jugar Ñuls contra Olimpo empezaron los problemas. Desde que la policía no quería que jueguen en el Coloso por temor a destrozos de la hinchada canalla, pero en Arroyito no podía ser porque la AFA en su reglamento no permite que se ceda la localía y el sábado hay un encuentro religioso en el Gigante de Arroyito. Sin embargo entre los agentes del orden y los dirigentes de la AFA llegaron a este acuerdo.
El comisario Maldonado en diálogo con Rosario/12 confirmó que el horario será "a las 20 del martes por pedido del presidente de Tiro". Aunque aclaró que "no queríamos que se jugara en Ñuls por un solo motivo: falta muy poco para el clásico y no queremos que pase algo ese día en el estadio del Parque que pueda repercutir en enfrentamientos el 6 de noviembre".
Por el lado de Central según su técnico le vino "como anillo al dedo" esta postergación porque puede recuperar a sus lesionados: Ojeda con un golpe en el muslo; Andrés Díaz con una molestia en el tobillo y Rivarola con una contractura en los gemelos. En tanto estos dos días de más le aseguran a Raldes que está con su selección más descanso.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.