rosario

Sábado, 19 de agosto de 2006

DEPORTES › EL KILY GONZALEZ LOGRO EL GOL DE LA IGUALDAD, DE PENAL

El empate, al final fue justo

En el último tramo del partido, Banfield y Central generaron las mayores chances de peligro. Azconzábal debutó con un gol en contra.

1 BANFIELD

Lucchetti

Esteban

Galván

Sanguinetti

Salvatierra

Santana

Grana

Morales

Andrizzi

Lujambio

Silva

DT: Carlos Leeb

1 CENTRAL

Ojeda

Villagra

Ledesma

Garcé

Azconzábal

Coudet

Borzani

C. González

Encina

Ruben

Wanchope

DT: Néstor Gorosito

Gol: ST: 15m Azconzábal (B) en contra y 37m González (C) de penal.

Cambios: ST: 5m Moreira por Garcé (C), 11m Talarico por Galván (B), 17m Brown por Esteban (B), 18m Conca por Encina (C) y Maidana por Morales (B) y 27m Vitti por Wanchope (C).

Arbitro: Javier Collado

Cancha: Banfield

Cuando Néstor Gorosito se convenció de que Darío Conca podía ser una solución, Central se recuperó en el juego y logró igualar un partido que lo perdía a falta de diez minutos. El ex River desequilibró por talento, sacó al equipo de su terreno y lo condujo al gol, que finalmente llegó por medio del Kily González de tiro penal. Central se trajo del sur bonaerense su primer punto del Apertura.

Lo mostrado por Central en el primer tiempo fue similar a lo hecho ante Boca la semana pasada: fue superior al rival, dio señales de progreso en su juego, generó situaciones de gol, pero no marcó. Y para un equipo que persigue el resultado con cierta urgencia, la carencia de poder ofensivo destruye cualquier otra virtud colectiva.

La supremacía auriazul se erigió más por actitud que por virtud futbolística. Es que el equipo de Gorosito, si bien era incisivo y dominador, jamás fue claro en el trato de la pelota. Y las acciones de riesgos aparecieron por algunas pelotas detenidas (un tiro de Coudet por arriba del travesaño; otro del Kily González que besó el ángulo derecho) y la movilidad de Ruben para imponerse en el área de Banfield.

Y fue el juvenil goleador canalla el que se las ingenió para quedar de cara al gol. Fue con un cabezazo sacado pisando el área chica, pero que careció de dirección. ¿Y Wanchope? No sintonizó el juego de Coudet y Cristian González ofrecido por los laterales, y padeció la intrascendencia de Encina (no interno en materia creativa).

Lo ofrecido por Banfield fue de menor relevancia. Es que Matute Morales no supo gravitar con pelota al pie y Silva (el ex Ñuls) corrió sin recibir una asistencia. Pero dos arremetidas de Lujambio asustaron a Ojeda. El uruguayo avisó con un zurdazo que se fue apenas desviado y luego con un cabezazo que se perdió por sobre el travesaño.

Con Central sin la misma convicción para ir por el gol, el segundo tiempo no tuvo atractivos. Los creativos en cancha (Encina y Morales) no acercaron soluciones. Y si bien no se elaboraron acciones de riesgo, sorpresivamente Banfield se puso en ventaja con un centro lanzado por Andrizzi que Azconzábal, al intentar despejar, metió la pelota en su propio arco.

Central llegó a reaccionar cuando apareció en cancha Darío Conca. El ex River le dio vértigo y profundidad a su juego en cada intervención llevó riesgo. En la primera acción probó desde fuera del área, en la segunda dejó a Ruben frente al gol --la palomita se fue desviada-- y en el tercer avance que condujo lo bajaron a Villagra dentro del área. Collado marcó el penal y el Kily lo convirtió con tiro fuerte y al medio. Faltaban diez minutos y el canalla fue por más. Pero cualquier lo pudo ganar: Lujambio que lo tuvo ante Ojeda y Coudet que no pudo al enfrentar a Lucchetti.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.