rosario

Sábado, 15 de octubre de 2005

DEPORTES › ROSARIO QUIERE SER SEDE DE LA COPA DAVIS 2006

Un verano con los top ten

Adjudicarse la organización de la Davis, a jugarse en febrero próximo, implica una inversión mínima de 500 mil dólares. San Luis también quiere hacerlo. El miércoles se define el lugar.

 Por Alejo Diz

Aunque la empresa no aparece de sencilla resolución, la ciudad podría albergar en febrero próximo la Copa Davis. Sí, el equipo que conduce Alberto Mancini tiene chances de iniciar su participación en el certamen por equipos de tenis en Rosario. La oportunidad surgió una vez que se conoció la imposibilidad de que los tenistas nacionales reciban a Suecia, entre el 10 y 12 de febrero, en el Buenos Aires Lawn Tenis Club. "Es una buena ocasión para volver al interior", reconocieron autoridades de la Asociación Argentina de Tenis (AAT). Pero los derechos están en poder de una firma que tiene como titular a Fernando Marín, el gerenciador de Racing. ¿Y cuál es el principal obstáculo? Que la provincia de San Luis elevó una oferta económica superior (1.000.000 dólares) a la que podría sostener la ciudad en forma mancomunada entre el sector privado y público. "Es cierta la posibilidad de ir a Rosario porque hay respaldo privado, municipal y provincial", confiaron desde la AAT. El miércoles se designará la sede.

De acuerdo al sorteo realizado días atrás en París, Argentina recibirá a Suecia entre el 10 y 12 de febrero por la primera fase de la Copa Davis 2006. El equipo que dirige Alberto Mancini hace de local en el Buenos Aires Lawn Tenis Club. Pero como el complejo porteño albergará del 11 al 19 de febrero la Copa Telmex, la Asociación Argentina de Tenis busca una sede alternativa. Y Rosario se presenta como una de las opciones.

Los derechos de la Copa Davis están en poder de la firma L'egalite, que es propiedad de Fernando Marín, el gerenciador de Racing. Y a los titulares de los derechos se los seduce sólo con plata. Adjudicarse la organización de la Davis amerita el desembolso de, al menos, 500 mil dólares. Una parte de la inversión ya cuenta con el aporte privado. La otra sería solventada por la Municipalidad y el gobierno provincial. Sobre esto se está negociando. Y en las primeras conversaciones las autoridades políticas han mostrado marcado en interés en poner a la ciudad como centro de atención del tenis mundial.

Pero los raquetazos de Guillermo Coria, David Nalbandian y Gastón Gaudio podrían verse en San Luis. Es que la provincia de Alberto Rodríguez Saá está dispuesta a pagar un millón de dólares con tal de incluir en su carta de ofertas turísticas el talento de los top ten.

El designación de la sede se definirá entre martes y miércoles próximo y está en manos de Marín. Rosario tiene una desventaja histórica: la falta de un hotel cinco estrellas. Pero como la provincia cuyana está a 700 metros sobre el nivel del mar, el Luli Mancini prefiere jugar en la ciudad. Los escenarios donde se montaría la cancha son dos: un predio privado donde se construirá en tiempo record el complejo, o bien en el estadio cubierto de Ñuls (indoor) que se refrigerará para la ocasión. Lo que no está en discusión es la superficie: polvo de ladrillo.

Los suecos, siete veces campeones de la Davis, tienen como singlistas a Jonas Bjorkman y Thomas Johansson. Pero no vendrán al país con muchas ilusiones. "Tenemos mínimas chances. La llave no pinta nada bien. Argentina puede formar un equipo de fútbol sólo con especialistas en polvo de ladrillo," admitió Bjorkman.

Compartir: 

Twitter

Guillermo Coria y David Nalbandian, entre otros, estarían en la ciudad. "Ir a Rosario es una posibilidad porque hay respaldo privado, municipal y provincial".
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.