Martes, 29 de agosto de 2006 | Hoy
DEPORTES › MAÑANA SE SABRA SI GARCE VUELVE ANTE EL ROJO
Pumpido ratificará mañana los mismos titulares que empataron con Racing. En tanto, Gorosito sabrá en 24 horas si podrá contar con Garcé. Si está recuperado, Azconzábal jugará de marcador de punta.
Aunque tuvieron rendimientos y resultados diferentes el pasado fin de semana, el retorno a las prácticas de los planteles de Central y Ñuls encontró a sus jugadores "conformes" por lo realizado en la 4ª fecha. Los canallas esperan al escolta Independiente con la serenidad que contagió la primera victoria del Apertura; los leprosos, por el contrario, visitarán el viernes a Argentinos con el mismo equipo que igualó ante Racing. "No ganamos por esas cosas del fútbol", se lamentó Diego Gavilán. Y como poco efecto causó la medida implementada la semana pasada, Nery Pumpido decidió ayer volver a entrenar a puertas abiertas (para lo periodistas).
La espera. A la espera de Ariel Garcé está el técnico de Central, Néstor Gorosito. Los jugadores auriazules retomaron los entrenamientos ayer por la tarde, donde el técnico valorizó ante sus dirigidos el triunfo obtenido frente a Lanús. Pero el sábado vendrá al Gigante de Arroyito uno de los escoltas que tiene Boca: el Independiente de Jorge Buruchaga.
Y para este compromiso Gorosito deberá buscar reemplazante para Cristian Villagra, y no podrá disponer de Hernán Encina, ambos expulsados en el sur bonaerense. Es intención del entrenador ordenar la vuelta de Garcé a la defensa, desplazando a Juan Azconzábal a la posición de Villagra. Pero para esta variante el técnico tendrá que esperar hasta mañana, día en que el ex River será evaluado por el médico por la contractura sufrida en el juego con Banfield y que lo marginó del compromiso del último pasado.
"Vamos mejorando de a poco. Y si le ganamos a Independiente seguramente vamos a ser protagonistas", subrayó Marco Ruben.
El mismo equipo. La ratificación del mismo equipo realizaría Nery Pumpido para visitar el viernes a las 21.10 a Argentinos Juniors. El entrenador de Ñuls remarcó su conformidad con el rendimiento de la lepra frente a Racing. Ayer los jugadores declararon en sintonía a las expresiones vertidas por el conductor táctico. "Quedamos conformes con lo que hemos hecho. Por cosas del fútbol no quiso entrar la pelota, aunque eso no significa que no debemos mejorar. Al contrario, tenemos que corregir algunas cosas, como pudo haber sido darle mucho vértigo al juego y no tener un poco de calma", reflexionó Gavilán.
Los rojinegros entrenarán esta mañana a puertas abiertas y el miércoles Pumpido confirmaría el mismo equipo que igualó con Racing para jugar el viernes en La Paternal para la televisión.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.