Lunes, 14 de septiembre de 2015 | Hoy
DEPORTES › COUDET Y BERNARDI
Ninguno de los dos sonrió tras la igualdad, pero en el balance el cero cayó más amargo en Arroyito que en el Parque Independencia. Porque Central, a su objetivo de prolongar la racha de victorias por sobre el adversario, le sumaba la necesidad de triunfar para acercarse aún más a la punta de la tabla. Newell's, en la otra vereda, no celebró pero se abrazó a un resultado positivo: cortó la seguidilla adversa y jugó apenas algo mejor de lo que venía demostrando, suficiente como para respirar aliviado y zafar de una catástrofe. Lucas Bernardi lo dejó bien en claro tras el partido: "Es un valor importante para el comienzo de una nueva etapa".
Las derrotas de San Lorenzo y Racing, el sábado, fueron a pedir del Canaya y de sus aspiraciones de campeón. Con un triunfo, Central hubiera acortado la distancia con sus predecesores. No quedó fuera de carrera, es verdad, tiene todo el campo de pelea abierto. Pero, a priori, recibió a un equipo débil, de juego muy pobre y con 8 partidos sin festejar. Los clásicos son un mundo aparte, nadie lo cuestiona, pero indudablemente era favorito. "No me voy contento", describió Eduardo Coudet. El entrenador canaya afirmó que "esperaba" que la Lepra juegue replegado, priorizando la defensa por sobre el ataque. "Fue un partido donde el rival se cerró atrás", resumió de manera acertada, aunque no pudo evitar quejarse porque Newell's hizo "todo lento".
Bernardi, como una postal de su sensación, fue más efusivo en el post partido. En la cornisa, el DT rojinegro renunció a un libreto oxidado y concentró el juego en pelear el mediocampo. Fue menos vistoso, pero mucho más efectivo. "Demostraron que están vivos", se entusiasmó el ex capitán leproso, para luego felicitar a los jugadores que dirige porque "estuvieron a la altura de lo que es jugar un clásico". No sólo eso: exageró al pedirle al hincha que "más que nunca" debe estar "orgulloso de sus futbolistas". Finalmente, más moderado y reflexivo, analizó el trámite y se permitió una autocrítica, realmente inexistente en partidos anteriores. "No pudimos atacar como defendimos, eso está claro", consideró.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.