Lunes, 23 de noviembre de 2015 | Hoy
DEPORTES › NEWELL'S VISITA ESTA NOCHE A LANúS POR UN LUGAR EN LA SUDAMERICANA.
La Lepra se encontrará hoy con la chance de arañar uno de los cupos disponibles para los clubes argentinos dentro del certamen internacional que se celebrará en el segundo semestre del 2016. La novedad será el ingreso del pibe Elías.
Una campaña irregular le dio a Newell's nada más que un lugar en la liguilla pre Sudamericana. Se aspiraba a mucho más, es verdad, pero el equipo naufragó en la intrascendencia y en la búsqueda de una identidad que todavía no aflora. Y mientras el entrenador Lucas Bernardi imagina el engranaje que le dé el año próximo el juego que no consiguió, esta noche Lanús se le pone en el camino en un partido decisivo, sin lugar a especulaciones. La Lepra se encontrará hoy con la chance de arañar uno de los cupos disponibles para los clubes argentinos dentro del certamen internacional que se celebrará en el segundo semestre del 2016. El técnico rojinegro apuesta al pibe Elías en el lateral derecho y se le anima a los tres atacantes.
No hay margen, lo sabe Bernardi y lo comprenden los jugadores. Newell's tendrá, desde las 21.30 en el sur del Gran Buenos Aires, una oportunidad para torcer un año sumamente esquivo y estar a las puertas de conseguir el retorno a una copa. No es para nada menor si se observa en qué puesto culminó en la tabla de posiciones. La liguilla le permitió a clubes que finalizaron en la segunda mitad de tabla abrazarse al sueño internacional pese a haber completado campañas pobres. A priori, con su potencia ofensiva y jugadores de buen pie, se esperaba mucho más de la Lepra.
La lesión del pibe Escobar generó que el cuerpo técnico debiera considerar a Elías en la derecha de la banda defensiva. Sin experiencia en Primera, al joven le tocará debutar en una difícil. En los entrenamientos previos, la intención del director técnico era probar a Marcos Cáceres eligiendo a Leandro Fernández en la zaga, pero finalmente el paraguayo ocupará un lugar en el centro de la última línea junto a Nehuén Paz. El pibe Báez mantendrá su puesto como marcador lateral izquierdo. Bernardi resolvió poblar el mediocampo de jugadores con características de ataque. Solo Villalba, aunque de buen pie, será tapón. Al menos desde el esquema y los nombres, Newell's presentará un equipo con mayoría de jugadores con perfil ofensivo.
Concentrado en el predio de Bella Vista, el plantel primero votó y luego entrenó de manera liviana. Más tarde partió a Capital Federal, para hospedarse en un hotel a la espera del partido. Escobar no es el único que no acompañó a la delegación por una lesión. Ignacio Scocco no pudo recuperarse de una distensión en el aductor izquierdo y tampoco será de la partida. A la par de su lesión, una nueva, comenzaron a sobrar rumores de una posible transferencia, pero la idea de la dirigencia leprosa es no desprenderse del delantero. En el caso de que la Lepra venza a Lanús, Nacho podría dar el presente en la fase final, que se definirá a dos partidos, ida y vuelta.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.