Miércoles, 25 de noviembre de 2015 | Hoy
DEPORTES › BERNARDI Y SENSINI DEFINEN BAJAS Y REFUERZOS EN NEWELL'S
Tras la floja temporada en el torneo de 30 fechas, y la derrota frente a Lanús, definen que Cáceres, López y Fernández dejarán de formar parte del equipo.
La urgencia del técnico es incorporar dos zagueros centrales y un delantero.
Ratificado por los dirigentes de Newell's como técnico del primer equipo para el año que viene, Lucas Bernardi y el manager Roberto Sensini se encuentran ante la tarea de remodelar el plantel superior con la necesidad de sumar refuerzos y decidir la desvinculación de jugadores que ya nada más le pueden aportar al equipo. La diáspora en el parque Independencia la lideran Leandro Fernández, Víctor López y Marcos Cáceres. Pero a su vez la tesorería rojinegra espera el ingreso de fondos en enero provenientes de las ventas de Milton Casco y Pablo Pérez, billetes que se destinarán a la contratación de refuerzos en su totalidad, de acuerdo a lo resuelto por la Comisión Directiva.
Newell's no puede volver a jugar como lo hizo en 2014 o en la temporada que concluyó el lunes ante Lanús. El prestigio que el club recuperó con Gerardo Martino como técnico lo perdió en los últimos 24 meses. Y para pensar en un nuevo Newell's, Bernardi y Sensini se abocan a realizar cambios profundos en el armado del equipo.
Según pudo conocer este diario, Fernández, López y Cáceres no jugarán más en el club. El juego defensivo ha sido lo más flojo en todo el año y los tres jugadores no formarán parte del equipo que retomará las prácticas el 6 de enero en Bella Vista. Cáceres tiene contrato hasta junio pero se le ofrecerá rescindir. Los otros dos no renovarán.
En el mediocampo no habrá lugar para Federico Fattori. El ex Nueva Chicago sigue en Newell's porque el club compró su pase, por sugerencia de Américo Rubén Gallego y el club de Mataderos no aceptó revisar la venta una vez que los leprosos se arrepintieron. Por su pase se pagó más de tres millones de pesos. Víctor Figueroa tampoco convence a Bernardi, aunque en su caso permanecerá en el plantel si el jugador no recibe una mejor oferta para dejar el parque Independencia. Hernán Bernardello volverá a Cruz Azul, dueño de su pase, y los leprosos no harán propuesta económica para retenerlo.
Oscar Ustari tiene un año más de contrato pero ya busca club para encontrar nuevo horizonte a su carrera profesional, al quedar relegado por Ezequiel Unsain. Y Martín Tonso, de mal año también, quizá pueda salvarse de la purga de Bernardi, teniendo en cuenta que fue titular en la mayoría de los partidos.
La renovación que impulsará el entrenador rojinegro será liderada por los juveniles consolidados en Primera, como Unsain, Franco Escobar, Gabriel Báez y Denis Rodríguez. Los chicos formarán parte de la mitad del equipo. La otra mitad la compondrán Ignacio Scocco, Maxi Rodríguez y los refuerzos.
Como prioridad, a Newell's lo urge sumar dos zagueros centrales. En esa posición no hay solución en las divisiones inferiores y Nehuén Paz, que se quedará en la entidad, arrancará la temporada como suplente. Un volante por izquierda y un delantero son las características de los otros jugadores que sumará el club para afrontar el torneo corto de 15 fechas en el primer semestre del año que viene.
La dirigencia rojinegra decidió destinar los más de dos millones de dólares que deben ingresar en enero por los pases de Casco y Pérez para buscar los refuerzos. Los ingresos por la venta de Ezequiel Ponce a Roma, en cambio, se girarán a Inglaterra para cubrir los compromisos por la compra del pase de Ignacio Scocco.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.