Viernes, 26 de febrero de 2016 | Hoy
DEPORTES › CENTRAL DEBUTó EN LA LIBERTADORES CON UN EMPATE CON NACIONAL
Los uruguayos se pusieron en ventaja en el complemento y Central -que no jugó bien- tuvo algunas chances de empatarlo. La igualdad llegó a través de Larrondo, con un penal inexistente por parte de un árbitro que ignoró uno anterior.
Por Alejo Diz
1 Central: Sosa (7); Ferrari (5), Pinola (4), Donatti (4), Alvarez (5); Montoya (5), Gil Romero (4), Aguirre (5); Cervi (4); Delgado (5), Herrera (5). DT: Eduardo Coudet.
1 Nacional: Conde (5); Fucile (5), Victorino (5), Polenta (5), Espino (4); Porras (5), Romero (5), Barcia (4); Nicolás López (6), Sebastián Fernández (5), Ramírez (5). DT: Gustavo Munúa.
Goles: ST: 10m López (N) y 45m Larrondo (C) de penal.
Cambios: ST: Desde el inicio Lo Celso (7) por Montoya (C), 12m Larrondo (7) por Aguirre (C), 18m Tabó por Barcia (N), 38m Cabrera por Fernández (N), 40m Becker por Gil Romero (C) y 45m Carballo por López (N).
Arbitro: Wilmar Roldán (Colombia)
Cancha: Central
Expulsados: ST: 11m Cabaco (N) estando en el banco de suplentes y 45m Victorino (N).
Nunca antes Central se acercó tanto a la derrota como anoche en su debut en la Copa Libertadores. No porque el rival, Nacional, lo superara en el juego, sino porque el empate llegó en tiempo de descuento, en un penal que se cobra solo para equipos locales, y con Larrondo salvando el punto. Los canayas jugaron con mayoría de suplentes y el equipo perdió toda su esencia. Lo salvaron, de hecho, los ingresos de Lo Celso y su goleador, y también el arquero Sosa, en una atajada determinante en los minutos finales.
Eduardo Coudet dice que en cada partido pone a los jugadores que están en mejor condición física. Por más que las elecciones se hagan por aptitudes físicas, está claro que el técnico prioriza el torneo Transición por sobre la Libertadores. Porque ayer en la Copa jugó con mayoría de suplentes y el equipo fue otro, muy distinto.
La diferencia estuvo en el juego, en su andar en la cancha. Con Cervi desconocido desde que firmó su transferencia, el equipo buscó jugar por abajo al no tener cabeceadores y nunca pudo entrar en la defensa uruguayo.
Nacional, a su vez, propiciaba errores en Donatti y Pinola aunque no llegaba a posición de gol. El primer tiempo se fue con solo un tiro serio de Central al arco de Nacional: una medivuelta de Herrera a las manos del arquero. Los uruguayos amenazaban pero concretaban poco.
Lo Celso salió a jugar el segundo tiempo y Central ganó en ánimo y fútbol. El juvenil entrega pases que nadie espera y empujado con Pinola y sus corridas, al menos Central mostró más fuerza en sus avances.
Aunque el comienzo del complemento mostró lo peor del canaya. Porque Nacional ocupó espacios y se lanzó con determinación al ataque, poniendo sobre el límite a los canayas. En esa búsqueda, que tuvo un cabezazo de Fernández en el palo, López tomó un remate al arco de Porras de tiro libre, giró y tocó de punta con zurda en el área menor para poner a Nacional en ventaja. Durante algunos minutos más Nacional desbordó a los canayas, pero ya con Larrondo en cancha Central se recompuso.
Lo Celso lo probó con zurdazo cruzado que desvió el arquero, luego Larrondo lo perdió con derechazo alto y a Donatti le sacaron un disparo en la línea. Central iba a la carga con más ganas que ideas y el árbitro omitió cobrar una mano de Polenta en el área.
La derrota estaba por caer, cuando Sosa le ganó un mano a mano a López para dejar a Central con vida. En la última, Pinola buscó a Delgado y éste tiro un centro a Larrondo, quien se dejó caer al sentir el contacto del defensor. El árbitro cobró penal y el goleador salvó el invicto en el Gigante con remate al medio.
Jugó mal Central. Gil Romero tuvo un flojo debut, Montoya no gravitó, Cervi no está en sintonía y Aguirre no tiene muchas aptitudes. Larrondo y Lo Celso salvaron a todos con solo 45 minutos de juego.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.