rosario

Martes, 7 de junio de 2016

DEPORTES › MONTOYA SE IRá AL CRUZ AZUL POR TRES MILLONES DE DóLARES

Donatti prepara las valijas a Brasil

El defensor quiere jugar en el país vecino, de donde llueven ofertas. Coudet lo dejará ir cuando consiga reemplazante. Montoya, en tanto, se va a México y su lugar lo ocuparía Allione.

Ofertas por los pases de Alejandro Donatti y Walter Montoya llevaron a los dirigentes de Central a ampliar la búsqueda de refuerzos para el primer equipo. El defensor tiene una propuesta de Brasil y el club ayer le propuso comprar la mitad de su pase para intentar su continuidad en Arroyito, mientras que al volante lo quiere Cruz Azul y su transferencia se sellará una vez que Eduardo Coudet encuentre reemplazo para su puesto: el elegido es Agustín Allione. El pase de Donatti está valuado en dos millones de dólares y el de Montoya en tres.

Donatti quiere probar su jerarquía en el fútbol extranjero e insiste por su venta. Clubes de Brasil están dispuestos a pagar los dos millones de dólares que cuesta su pase, de acuerdo a la cláusula de rescisión. Para retenerlo, los dirigentes canayas se reunieron ayer con el representante del exjugador de Tigre y le ofrecieron extender por dos años el contrato pero además adquirir la mitad de su pase, en poder del propio jugador. La dirigencia se anticipó así a la llegada de una oferta por el zaguero central, dado que para Coudet su continuidad es prioridad.

Montoya, en cambio, será transferido. Central cotiza al jugar en tres millones de dólares libres de impuestos y Cruz Azul elevó una oferta que se aproxima a lo solicitado por los canayas. Los mexicanos deben mejorar las condiciones de compra y llegar a la cifra pedida para avanzar en un acuerdo. Pero la Comisión Directiva de Central resolvió no firmar la venta de Montoya hasta que no se contrate su futuro reemplazo.

Coudet quiere a Allione en la posición de Montoya. El ex Vélez tiene contrato con Palmeiras y a diferencia del año pasado, cuando se frustró su negociación, el jugador ahora tiene decidido dejar San Pablo para aceptar la propuesta de Central, básicamente la de Coudet, quien lo persuadió para que se sume al plantel auriazul. En su caso los canayas deberán realizar una inversión para obtener su ficha.

River también mostró interés por Montoya pero su estrategia para conseguir al jugador fracasará: arregló contrato con el volante pero no propuso negociación con Central, dueño de su pase.

En cuanto a refuerzos, Rodrigo Braña será el primero el llegar. La dirigencia canaya espera para esta semana sellar el contrato del ex Quilmes a préstamo por un año. El arribo de Martín Demichelis demorará algunos días más en firmarse pero ya hay un acuerdo en los términos de su vinculación por un año.

Otras negociaciones de jugadores pretendidos por Coudet, como el lateral izquierdo Damián Pérez, aún no tienen confirmación. La llegada de Pérez, ex Arsenal, está sujeta a que el jugador no renueve contrato con Vélez. Si se queda con el pase en su poder la oferta de Central es prioridad para el jugador que se salió campeón con el equipo de Sarandí.

Compartir: 

Twitter

Central quiso comprarle la mitad del pase a Donatti.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.