rosario

Domingo, 10 de diciembre de 2006

DEPORTES › ÑULS SE DESPIDIO DEL TORNEO APERTURA DERROTADO POR CHICAGO

El cierre de un ciclo para olvidar

Lo ganaba con gol de Cardozo, le empataron y sobre el descuento un penal contra Higuaín le dió la ventaja final a Nueva Chicago.

Chicago 2: Vega, Martínez, Sánchez, González, Soto, Sarif, Pellerano, Mattiuzzo, Donda, Higuaín, Pan. DT: R. Motta

Ñuls 1: Villar, Ansaldi, Aguirre, Torrén, Ré, Pérez, Villagra, Lucero, Vangioni, Salcedo, Cardozo. DT: N. Pumpido

Goles: PT: 29' Cardozo (Ñ); ST: 35' Martínez (CH); 46' Higuaín, de penal (CH)

Cambios: ST: 22' Zermatten por Sarif (CH); 28' Hanuch por Soto (CH); 32' Formica por Lucero (Ñ); 34' Filomeno por Pellerano (CH)

Incidencias: ST: 6' expulsado Torrén (Ñ)

Arbitro: Diego Abal

Cancha: Nueva Chicago

Ñuls perdió anoche con Chicago en el cierre de su flojísimo paso por el Torneo Apertura. Los rojinegros se adelantaron en Mataderos, a través de un golazo del paraguayo Oscar Cardozo -el máximo artillero de la lepra con 11 tantos- a los 29 minutos del primer tiempo. La expulsión del defensor Miguel Torrén, a los 6 del complemento, le permitió a los locales llegar con más gente al arco de Villar, y finalmente consiguieron el merecido empate por intermedio de Jorge Martínez. Cuando se jugaba tiempo de descuento, lo bajaron a Higuaín en el área. El propio delantero transformó el penal en gol y los tres puntos fueron para Chicago. El equipo dirigido por Nery Pumpido cosechó solamente 16 puntos y finalizó en el penúltimo lugar.

En el arranque del primer tiempo, Chicago le metió presión a Ñuls y llegó varias veces con peligro hasta el arco defendido por Justo Villar. Un centro en el área chica no pudo ser conectado por Soto, que no llegó por poco.

Ñuls no hacía pie y en una contra, con la defensa rojinegra muy desacomodada, Torrén lo tuvo que bajar a Higuaín que se iba mano a mano con Villar. Otro remate de Donda pasó pegado al palo; y un cabezazo de Sánchez pudo ser despejado por Aguirre, cuando Villar ya estaba vencido.

Pero en el peor momento de Ñuls, apareció Cardozo. A los 29 minutos, el goleador rojinegro clavó un tiro libre en el ángulo del arquero Vega para adelantar a Ñuls, en el marcador.

La desventaja enloqueció a los locales y el equipo de Pumpido tuvo tres ocasiones claras para aumentar. Un nuevo intento de Cardozo, desde muy lejos, obligó a Vega a despejarla al tiro de esquina. Después fue el turno de Ansaldi, cuyo remate pegó en el palo. Y en la jugada siguiente, Vega le tapó un mano a mano a Cardozo, que prefirió tirar fuerte al cuerpo del arquero, que le adivinó la intención y salvó a Chicago.

En la primera del complemento, González cabeceó sin marcas un tiro de esquina de Donda, pero para fortuna de Ñuls, la pelota se fue por arriba del travesaño.

Hasta que Torrén, por una ingenuidad, recibió su segunda amarilla, dejó al rojinegro con uno menos, y le dio la posibilidad a Chicago, con Pellerano como abanderado, de adelantarse en el terreno.

Tuvo el empate el equipo de Motta, cuando Aguirre alcanzó a salvar sobre la línea un cabezazo de Sánchez. Ñuls se agazapó contra el área de Villar, se olvidó del arco de Vega, y se dedicó a cuidar la ventaja.

Siguió insistiendo el local, y a los 35 tuvo su premio, cuando Martínez capturó un rebote y con un derechazo estableció la igualdad. Y en el primer minuto de descuento, Higuaín, con un tiro penal, le terminó de dar el golpe de gracia a Ñuls, que acumuló su sexta derrota consecutiva.

Compartir: 

Twitter

Vangioni intenta recuperar una pelota para Ñuls. Ya desde el arranque Chicago presionó.
Imagen: DyN
SUBNOTAS
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.