Martes, 19 de diciembre de 2006 | Hoy
Prometieron reducir el pasivo con las ventas de Villagra y Ruben, e invertir un 30 por ciento del dinero que ingrese en refuerzos.
Durante casi tres horas de audiencia la dirigencia de Central evacuó dudas y asumió compromisos ante la jueza Civil y Comercial de la 8° Nominación Liliana Giorgetti, que entiende en el concurso de la entidad. En respuesta a una citación del juzgado, quienes están a cargo de la conducción de la institución acudieron al despacho de la magistrada para informar sobre la situación administrativa y económica. La directiva auriauzul prometió reducir el pasivo post concursal con las ventas de Villagra y Ruben e invertir sólo un 30 por ciento del dinero que ingrese por aquellas negociaciones para concretar la llegada de los refuerzos pretendidos por Gorosito.
Acompañados de los asesores letrados del club, los dirigentes de Central estuvieron ayer reunidos por casi tres horas con la jueza que lleva adelante la convocatoria de la institución. Las preocupaciones de las magistrada pasaban por el orden institucional, tras la licencia de Pablo Scarabino; administrativo, por falta de documentación; y financiero, por la deuda post concursal.
Tras explicar la salida de Scarabino, los directivos llevaron respuestas sobre los atrasos de pago de los acreedores privilegiados. Oportunamente las autoridades del club sacaron un crédito en el Banco Credicoop para saldar los compromisos prioritarios asumidos en la homologación de la convocatoria. Finalmente la mayor parte del préstamo (un millón de pesos) se destinó a cubrir necesidades operativas. Pero al estar en mora con los privilegiados el club debilitó la situación judicial. La jueza advirtió de la situación a los dirigentes y los intimó a que acerquen al juzgado la documentación que pruebe el destino que tuvieron los billetes acercados por el banco.
"El concurso se está llevando de forma procesal excelente, aunque con algunos contratiempos, como pedidos de quiebra por acreedores privilegiados. Pero en cuanto se presentan esos pedidos de quiebra se cancelan inmediatamente. La jueza estaba preocupada porque faltaban pagar algunos acreedores privilegiados como la Municipalidad, que ya lo tenemos solucionado con un convenio. Y los pedidos de quiebra post concursal serán saldados con las primeras ventas de jugadores", explicó el abogado y síndico de Central, Autarco Arfini, a LT8.
"La jueza también preguntó con respecto a las posibles adquisiciones y se le dijo que se traerán a lo sumo dos jugadores a préstamo, por más que el libro de pases permite cuatro refuerzos. Y los montos comprometidos para ello serán alrededor del 20 o 30 por ciento de lo que se obtenga por las ventas", apuntó Arfini.
Luego de recibir las explicaciones de abogados y dirigentes del club, Giorgetti advirtió a las autoridades de la necesidad de ordenar administrativamente la entidad. Por lo cual antes de la feria judicial los dirigentes deberán acercar al juzgado cierta documentación, como así también las noticias que surjan respecto a las negociaciones de Villagra y Ruben, atento que de los ingresos que se produzcan por estos jugadores será prioridad saldar compromisos postergados.
"Recomendó prudencia y sensatez a la administración y tratar de achicar lo posible el déficit mensual. El resto de las cosas se desarrollaron dentro del curso normal de todo lo que es un concurso de una empresa como Central", añadió Arfini.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.