Lunes, 15 de enero de 2007 | Hoy
DEPORTES › EL PRIMER AMISTOSO DE CENTRAL EN MAR DEL PLATA
San Manuel de Tandil no era medida para el equipo de Gorosito, pero le sirvió al técnico para ver el funcionamiento.
La pelota comenzó a rodar ayer para Central en Mar del Plata. Con un equipo integrado por jugadores que supuestamente serían titulares, y con notorias ausencias, los canallas realizaron ayer su primer amistoso de pretemporada. El rival: San Manuel de Tandil, un equipo de menor categoría que participará en el Argentino C, y que no fue medida para los dos equipos que paró el técnico en el complejo que tiene el Banco Provincia de Buenos Aires en la zona de Parque Camet. Los encuentros, que se disputaron por la mañana, le sirvieron a los canallas para encontrarse con el fútbol, después de varios días de exigentes trabajos físicos. En cuanto a incorporaciones, además de los colombianos Jaime Castrillón y José Moreno, y del volante Leonel Ríos -futbolistas que fueron mencionados por Gorosito como los refuerzos que solicitó- se sumó el del riverplatense Gastón Fernández. El delantero podría llegar a préstamo hasta Arroyito si los millonarios consiguen finalmente adquirir el pase de Ezequiel Lavezzi.
Y llegó el día en que el plantel de Central realizó su primer encuentro amistoso. Gorosito definió dos equipos para enfrentar a los tandilenses. El primer equipo que paró el técnico -el supuestamente titular- alistó a Cristian Alvarez; Ricardo Moreira, Damián Ledesma, Juan Manuel Azconzábal y Martín García; Andrés Díaz, Diego Calgaro, Mario Paglialunga y Gervasio Nuñez; Germán Alemanno y Emilio Zelaya.
El encuentro duró unos 55 minutos, y los canallas vencieron a los titulares de San Manuel por 3 a 0, con dos tantos de Emilio Zelaya y el otro de Germán Alemanno. Por distintas molestias físicas no participaron del amistoso Cristian González, Ariel Garcé (se recupera de una tendinitis), Roberto Acuña, Ronald Raldes y José Vizcarra, el delantero surgido de las divisiones inferiores que regresó a Central después de su paso por el fútbol mexicano.
En el segundo amistoso, donde Gorosito alternó al resto de los integrantes de la delegación que está trabajando en la Costa Atlántica, la diferencia fue aún mayor, ya que los canallas derrotaron a los tandilenses por un categórico 7 a 0; con goles de Gonzalo Belloso, Claudio Velázquez, Maximiliano Ré, Damián Díaz (2) y Marcos Figueroa (2), en un partido que duró 60 minutos.
El plantel canalla seguirá con su rutina de trabajos en el día de hoy con otro exigente doble turno; mientras van tomando forma los otros amistosos que están programados para la semana. La idea de Gorosito es armar un partido con River o San Lorenzo, antes de volver a Rosario. Por lo pronto, es muy factible que entre semana los canallas disputen partidos ante las reservas de Cuervos y Millonarios, que se hospedan en el mismo hotel que Central.
Una vez en la ciudad (hacia fines de enero) la idea del cuerpo técnico es hacer un amistoso -probablemente ante Argentino- y el primer viernes de febrero cerrarán la pretemporada enfrentando a un equipo extranjero.
En cuanto a los nombres que suenan como posibles refuerzos, ayer se sumó el del delantero Gastón Fernández. El delantero que volvió a River, después de un breve paso por el fútbol mexicano, tendría muchas chances de llegar a Central, siempre y cuando los dirigentes millonarios abrochen la transferencia del delantero de San Lorenzo, Ezequiel Lavezzi.
En su primer contacto con los cronistas que cubren la pretemporada en Mar del Plata, Néstor Gorosito había mencionado los nombres de los refuerzos que les pidió a los dirigentes. Uno de ellos es el volante Leonel Ríos y los otros dos son los colombianos Jaime Castrillón y José Moreno. Por Moreno -un delantero de 25 años que milita en el Dínamo de Moscú- la dirigencia canalla ya estableció los primeros contactos.
En tanto Castrillón, también colombiano, es un volante que juega en el Independiente de Medellín; mientras que Ríos (ex Independiente y
Arsenal) integra actualmente el plantel de la Reggina de Italia. Los dos nombres fueron propuestos por el entrenador auriazul para cubrir el puesto de volante por derecha, un lugar que quedó vacante tras los alejamientos de Hernán Encina y Eduardo Coudet.
Hasta el momento la única incorporación realizada por Central fue la contratación del volante Roberto Acuña, quien llegó del fútbol español.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.