Domingo, 8 de abril de 2007 | Hoy
El flamante técnico de Central debuta hoy en Mendoza y deberá quebrar la negra racha de sus predecesores: Los últimos diez técnicos del club comenzaron sus ciclos con derrotas. En la cancha no estarán el Kily, Garcé, ni Damián Ledesma.
Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Darío Salomón, Juan Manuel Herbella, José Ricardo Devaca, Gabriel Vallés; Enzo Pérez, Gustavo Pinto, Esteban Buján, Diego Villar; Mauro Poy, Martín Arzuaga DT: José Manuel Llop.
Central: Cristian Alvarez; Ricardo Moreira, Ronald Raldes, Juan Azconzábal, Diego Braghieri; Leonel Ríos, Roberto Acuña, Leonardo Borzani, Di María; Gonzalo Belloso, Emilio Zelaya. DT: Carlos Ischia
Estadio: Islas Malvinas
Arbitro: Gustavo Bassi
Hora: 16.30
¿Podrá Carlos Ischia torcer la maldición del técnico que debuta en Central? Se trata de un karma. Los últimos 10 entrenadores que debutaron en Central no consiguieron ganar en los comienzos de sus ciclos. Pero es evidente que al pelado Ischia esto no le preocupa demasiado. La mayor preocupación pasa por levantar la moral de los futbolistas, y si se trae un empate, no le vendrá nada mal. Por tal motivo, el flamante entrenador auriazul buscó, desde que se hizo cargo del plantel, arengar a los jugadores para que vuelvan a confiar en sus virtudes.
Las intensas lluvias que obligaron a suspender el partido del sábado pasado ante Gimnasia y Esgrima de La Plata en el Gigante, le deben haber servido a Carlos Ischia para motivar a jugadores que no lograron separar el mal momento institucional del club de sus realidades futbolísticas. Por eso, desde la dirigencia, apostaron a un técnico que tiene entre sus virtudes la de motivar a sus dirigidos; algo de lo que seguramente habrán tomado nota los muchachos de Arroyito; que cuando ven el lugar que ocupa Central en la tabla del Clausura, deberán sentir que mucho habrá que trabajar en este sentido para revertir el magro presente.
Para el partido de esta tarde en Mendoza, al no poder contar con Ariel Garcé, Damián Ledesma y Cristian González, el ex ayudante de campo de Carlos Bianchi decidió los regresos de Juan Azconzábal y de Roberto Acuña. Según declaraciones de Ischia, quien en un primer momento tenía en mente jugar con línea de tres en el fondo, algo que probó en la semana, parará finalmente a Central con un 442, porque con este sistema táctico al equipo "lo veo más cómodo y confiado, ya que está acostumbrado".
Claro que la empresa en tierras cuyanas no será nada fácil para los auriazules. Los locales, dirigidos por el ex Ñuls, Juan Manuel Llop, tienen serias intenciones de permanecer en primera división, y saben que en Mendoza ya no pueden darse el lujo de dejar más puntos en el camino.
Rarezas del destino. Para el encuentro de esta tarde, Llop decidió que el delantero Mauro Poy, casualmente un ex canaya, ingrese por el volante Mariano Torresi; en tanto que Enzo Pérez volverá a ocupar el sector derecho del mediocampo, en las que serán las dos variantes propuestas por el técnico del Tomba, en relación al equipo que empató con Banfield el pasado viernes en el sur del Gran Buenos Aires.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.