Domingo, 6 de noviembre de 2005 | Hoy
DEPORTES › MAS DE 1200 POLICIAS PARTICIPARAN DEL OPERATIVO
Debido a los últimos antecedentes, las autoridades de la Unidad Regional II planificaron para esta tarde un operativo de seguridad que superará a lo realizado hasta el momento. Más de 1200 efectivos de la policía estarán abocados a brindar seguridad en el Coloso y contarán con la colaboración de un centenar de miembros de la Guardia Urbana Municipal. Por tal motivo, el jefe de la policía de Rosario solicitó ayer a los dirigentes de ambos clubes que se expresen a través de los medios de comunicación y recomienden a sus respectivos simpatizantes que no cometan incidentes durante el partido.
El clásico de la Sudamericana jugado en el Gigante terminó con serios incidentes durante la desconcentración de los hinchas de Ñuls. Vidrieras rotas, comercios asaltados y la destrucción de patrulleros policiales y ambulancias fue el saldo que dejó al retirada de los rojinegros sobre avenida Avellaneda. Algo similar, aunque en menor escala, se registró cuando los simpatizantes canallas abandonaron el Coloso en ocasión del juego entre Tiro Federal y Central.
Por estos motivos la policía desplegará hoy un operativo de seguridad sin precedentes. El jefe de la Unidad Regional II, José Maldonado, ayer hizo una expresa sugerencia a Eduardo López, titular rojinegro, y Pablo Scarabino, presidente canalla, para que concienticen a sus hinchas.
También le recomendó a las autoridades de Ñuls que tapen las pintadas contrarias a Central, escritas en torno a la popular visitante del Coloso. "Recomendamos que los simpatizantes lleguen con tiempo, y todo lo que sea elementos contundentes serán prohibidos, como así también las banderas y bombos", expresó el jefe policial. Además, se anticipó ayer que, en caso de ganar el local o que se produzca un empate, la parcialidad leprosa permanezca media hora en el estadio, a fin de que se retire la hinchada visitante. En el caso, contrario, la parcialidad canalla será la que permanecerá esos minutos, mientras los locales vacían sus tribunas.
Los hinchas visitantes ingresarán y egresarán por las puertas 7 y 8. Por su parte, los de Ñuls lo harán por los accesos 1, 2, 3, 3bis, 4 y 5, saliendo una vez finalizado el encuentro por las puertas 1, 2, 3, 3 bis y 4.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.