Lunes, 7 de noviembre de 2005 | Hoy
DEPORTES › CUFFARO RUSSO Y MOREIRA NO OCULTARON SU ENOJO CON EL ARBITRO
La lógica emoción desatada por la victoria en el vestuario rojinegro, contrastaba con la desazón centralista, que cargó toda su bronca por la derrota en la figura del árbitro Juan Pablo Pompei. Con cierto alivio, luego de su primera victoria como entrenador rojinegro, nada menos que ante el clásico rival, Nery Alberto Pumpido comentó en conferencia de prensa que "estos son los partidos más lindos para jugar, y mucho más después de lo que se ha vivido hoy (por ayer). El técnico se mostró satisfecho por el rendimiento de su equipo, al explicar que "Ñuls fue el único protagonista del partido y el que quiso buscar durante los 90 minutos el triunfo".
En tanto, Ariel Zapata reconocía que "sabemos que este triunfo no salva el año, pero nos da mucho ánimo para encarar lo que resta del campeonato", mientras que Claudio Husain -la figura del encuentro- no podía salir de su asombro por los festejos y evaluó como "impresionante" lo que le tocó vivir en su primer clásico rosarino, vistiendo la camiseta de Ñuls.
Ariel Ortega estaba contento por su rendimiento y expresó, mientras salía de un vestuario que no paraba de festejar que "esto nos da tranquilidad y ojalá que podamos mejorar, ya que nos faltaba un resultado así para estar más tranquilos". El jujeño tuvo tiempo de apelar a la ironía, al contestar que "estaba todo calculado", cuando le preguntaron sobre el penal que casi le ataja Juan Ojeda y que se transformó en el empate de Ñuls.
En el vestuario visitante, y visiblemente molesto por la roja directa que le mostró Pompei en la primera parte, Ricardo Moreira trató con términos muy duros al árbitro, al decir que "no tiene motivo para echarme en un partido tan importante como este. Es una vergüenza lo de este árbitro, que viene de una suspensión y lo traen a un clásico. Después nos quejamos que haya un problema afuera de la cancha, si el primer delincuente es él". Para el lateral derecho auriazul "hay que tomar medidas más duras, porque lo que hizo Pompei no tiene nombre".
Por otro lado, el también expulsado entrenador canalla, Ariel Cuffaro Russo, consideró que "en condiciones normales ganaba Central, pero hay cosas que nosotros no podemos manejar. El árbitro se equivocó feo. La falta de la expulsión de Moreira creo que no fue; el penal fue dudoso y en el segundo gol me parece que Garay estaba adelantado".
En relación al rendimiento de su equipo, Cuffaro Russo indicó que "Central estuvo acorde a las circunstancias, ya que jugamos muy bien, inclusive con un jugador menos".
La bronca con Pompei no pasó desapercibida y el árbitro habría informado a varios jugadores de Central sobre el final del partido, que se le fueron encima para reclamar por las jugadas dudosas.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.