Sábado, 12 de mayo de 2007 | Hoy
DEPORTES › ÑULS EMPATO SOBRE LA HORA
Independiente se había puesto en ventaja apenas iniciado el partido. A tres del final, igualó Arrieta. El equipo de Marini fue el dominador del encuentro pero generó pocas situaciones claras de gol.
1 INDEPENDIENTE: Ustari, Matéu, Báez, Ramírez, Eluchans, Fredes, Pusineri, Calello, R. Díaz, Sosa, Moreno, DT: Miguel Angel Santoro
1 ÑULS: Villar, Spolli, Aguirre, Ré, Araujo, Zapata, Husain, Lucero, Arrieta, Cejas, Cardozo
DT: Pablo Marini
Goles: PT: 4m Moreno (I). ST: 42m Arrieta (Ñ).
Cambios: ST: Desde el inicio Peralta por Araujo (Ñ), Pablo Pérez por Husain (Ñ), Orellana por Fredes (I) y Escudero por Pusineri (I), 10m Mussin por Matheu (I) y 21m Chalar por Cejas (Ñ).
Arbitro: Pablo Lunati
Cancha: Racing (local Independiente)
No tuvo Ñuls una actuación ofensiva inspirada. De hecho, ayer la lepra generó pocas situaciones de riesgo. Pero en la más clara los rojinegros lograron anotar y rescataron un punto que parecía perdido. Porque el rojinegro caía desde los cuatro minutos por gol de Moreno y llegó al empate a tres del final, por medio de Arrieta, tras asistencia de Cardozo. Aunque fue el conjunto de Pablo Marini el dominador del encuentro, el partido entregó pocas emociones, no fue bien jugado y no mostró a los paraguayos de Ñuls en una noche inspirada.
Ñuls no tuvo tiempo para jugar el partido que se había planteado. Porque en la primera acción ofensiva que tuvo Independiente el equipo local se puso en ventaja. La jugada nació en una salida de tiro libre ejecutado por Pusineri y culminó con un cabezazo goleador de Moreno.
Aunque esta inesperada ventaja del rojo no alteró al conjunto rojinegro. Por el contrario, Ñuls jugó con mayor decisión para disponer de la pelota en campo rival. Sostenidos en la recuperación de Zapata y Husain, la lepra dominó el trámite del partido, aunque tuvo dificultades para construir acciones de riesgo en el área de Ustari.
Un disparo débil de Cejas y una aparición por derecha de Araujo fue lo más peligro que tuvo el rojinegro en área del rojo. Esto se debió a que Arrieta no gravitó con su talento y Cardozo tomó todas las pelotas fuera del área y en ninguna de ellas pudo progresar.
El saldo del primer tiempo arrojó sólo un tiro al arco para el local (el cabezazo del gol) y dos para los leprosos, el cual uno de ellos fue contenido por el uno del rojo sin mayores problemas.
Para el segundo tiempo ambos entrenadores hicieron variantes. Marini pensó en ser más agresivo y apostó por Peralta y Pablo Pérez, mientras que Santoro buscó reforzar el aspecto defensivo ante las probables embestidas de los leprosos. Ñuls fue por el empate, aunque con más ímpetu que ideas, y chocó con Ustari y el travesaño.
Cuando apareció Cardozo los rojinegros se acercaron al gol. El guaraní estrelló un tiro libre en el travesaño y tuvo más relevancia en área del rojo. Aunque el equipo no pudo sostener la presión sobre el adversario y paulatinamente logró salir de su campo de juego.
El ingreso de Chalar no trajo soluciones ofensivas en Ñuls. Mientras que en Independiente la perseverancia de Moreno exigía de contra. De igual modo, el equipo de Marini insistía en ataque y con cada corrida de Cardozo había riesgo de gol. Y el empate nació el los pies del guaraní, quien sobre el final del juego habilitó a Arrieta con un centro que el ex Instituto resolvió con zurdazo alto ante la salida de Ustari.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.