Martes, 14 de agosto de 2007 | Hoy
DEPORTES › LA FISCALIA DE ESTADO PIDIO LA INTERVENCION DE CENTRAL
Entre los argumentos oficiales, Fiscalía de Estado entendió que la actual conducción del club cerró la transferencia de Angel Di María a Benfica de Portugal sin aval judicial.
Por Alejo Diz
A poco más de un mes de analizar el comportamiento administrativo del club, Fiscalía de Estado elevó ayer un informe sobre la situación institucional de Central el cual concluye contemplando como escenario próximo la intervención de la entidad "canaya". El pormenorizado estudio de situación fue presentado ante la jueza Liliana Giorgetti, que entiende en la convocatoria, y que ahora deberá resolver si llega a la misma conclusión que el organismo provincial, como se prevé, o bien le renueva el crédito a la actual dirigencia. Más allá de lo que suceda en el juzgado Civil y Comercial Nº 8, Pablo Scarabino deberá presentarse mañana en el despacho del juez en lo Penal Eldo Juárez, quien lo citó para tomarle declaración indagatoria en el marco de la causa abierta contra los ex dirigentes por "estafas reiteras".
Entre los argumentos que se esgrimen en el escrito, Fiscalía de Estado respalda una posible intervención del club subrayando que la actual conducción cerró la transferencia de Angel Di María a Benfica de Portugal sin aval judicial. Además, para Personas Jurídicas no fueron convincentes las explicaciones vertidas en el juzgado por el propio Scarabino respecto al endeudamiento del que fue objeto el club en los últimos años, tomando créditos en los cuales se sospecha que en algunos de ellos se esconde un reconocimiento de deuda encubierta, puesto que no se pudo esclarecer el destino que tuvieron los fondos cedidos al club.
El pasivo post concursal se triplicó luego de que se rubricara el famoso acuerdo con el "grupo inversor", que permitió, a la postre, según se adujo, la contratación de los jugadores que compusieron el plantel superior el año pasado (Cristian González, Paulo Wanchope, la continuidad de Eduardo Coudet).
El informe presentado ayer en el despacho de Giorgetti, que no pide la intervención como se especuló a primera hora de la tarde, objeta la venta de Di María a Portugal, no por los números sellados en el contrato con los lusitanos, sino porque la operación se firmó entre partes sin que la propio magistrada la haya aprobado por escrito.
De tal modo, la jueza cuenta ahora con el respaldo de Personas Jurídicas si también llega a la resultante de que Central debe ser intervenido. Atento a la presión mediática, seguramente hoy la magistrada esclarecerá la situación, ya sea resolviendo la intervención del club o aclarando que el escrito de Fiscalía no es vinculante. Pero de entender que la entidad de Arroyito debe ser intervenida, Giorgetti tendrá que definir también los términos de salida de Scarabino, que en un escenario de avanzada judicial sobre la administración de la entidad muy probablemente sea bajo la remoción de su cargo.
Por lo pronto, al presidente auriazul lo espera mañana el juez Eldo Juárez, quien lleva adelante las investigaciones en la causa penal por "estafas reiteradas", quien lo citó para brindar declaración indagatoria. Juárez ya le tomó testimonio a empleados del club y dirigentes removidos por la magistrada que entiende en la convocatoria.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.