rosario

Miércoles, 15 de agosto de 2007

DEPORTES › LA JUEZA ANALIZA COMO ARMAR EL REEMPLAZO DE TODA LA COMISION DIRECTIVA

El turno de los interventores

La magistrada podría expedirse hoy sobre la intervención de Central que fue recomendada por la Fiscalía de Estado.

La jueza que entiende en la convocatoria de acreedores, Liliana Giorgetti, no expidió resolución alguna sobre el futuro institucional de Central. Seguramente lo hará hoy con el anuncio de la intervención de la entidad y de los nombres de los profesionales que tomarán el timón auriazul para conducirlo a las elecciones. Pero lo trascendental para la vida del centenario club reposa en saber bajo qué condiciones se organizarán los comicios. Y para que las sombras no se asomen sobre las urnas de Arroyito será perentorio tomar medidas de fondo, algunas de ellas vinculadas con la confección del padrón, y otras con los barras, que semanas atrás pusieron al día las cuotas de más de 800 socios abonando al contado 20 mil pesos en la sede de calle Mitre.

No es sencilla para la jueza Giorgetti la tarea de componer el órgano interventor, que seguramente está integrado por un abogado y miembros de la Sindicatura del concurso. Este fue uno de los motivos por los cuales ayer la magistrada no firmó la resolución de la intervención del club, fortalecida ella por el informe presentado el lunes por parte de Fiscalía de Estado, donde contempla en su escrito un escenario de avanzada legal sobre la administración de la institución.

La salida de la actual Comisión Directiva, con remoción de Pablo Scarabino mediante, abrirá las puertas del club a los interventores, que tendrán como misión llamar y organizar elecciones para antes de fin de año. Por esto será imprescindible nombrar a profesionales imparciales a la próxima puja electoral. Pero atento a los convulsivos antecedentes que registra la vida interna del club canaya, no es fácil para la jueza encontrar disposición en los letrados que satisfacen sus pretensiones.

Es que hasta llegar a las urnas el trabajo que queda por hacer en el club es complejo y amerita de gente decidida. Para darle transparencia a los comicios, tanto para las listas como para los socios del club, será trascendente la confección de registro de socios. Porque al definir el padrón de socios se tendrá que abortar la irrupción de los barras, que cuentan con un caudal de votos que trepa los mil sufragios. Generalmente esos votos son para el oficialismo. Pero en esta singular coyuntura donde no hay opositores ni oficialistas, quizás sea más fácil de desarticular el accionar de los violentos.

Lo que estará ajeno a los interventores es la composición de las diferentes listas. A poco más de un año de abrirse de los últimos comicios, el cuarto oscuro canaya reabre sus puertas. Quienes asuman el gobierno se encontrarán con un club rodeado de deudas y que tiene la totalidad de sus fondos judiciales --un pagaré de 1.400.000 de dólares del Real Madrid y los 6.000.000 de euros que ingresarán por Di María y Andrés Díaz-- serán absorbidos por los diversos embargos que pesan sobre el club. Aunque las expectativas siguen siendo alentadores, dado que de investigar muchas de las acreencias que le exigen a Central algunas de ellas no resistirían supervisión contable alguna.

En el marco de la denuncia penal, esta mañana el juez Eldo Juárez le tomará declaración indagatoria a Pablo Scarabino.

Compartir: 

Twitter

La jueza Giorgetti podría anunciar el nombre de los interventores en los próximos días. Lo importante para la vida del club pasa por saber bajo qué condiciones se harán los comicios.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.