Viernes, 4 de julio de 2008 | Hoy
*Pelotas renovadas. Ya sin la presencia de Alejandro Sokol, y con Germán Daffunchio consolidándose en el doble rol de cantante y guitarra líder, Las Pelotas volverán al Centro de Expresiones Contemporáneas (Sargento Cabral y el río) para seguir presentando su última producción, Basta. El grupo que completan Gabriela Martínez (bajo y coros), Tomás Sussman (guitarras), Gustavo Jove (batería), Sebastián Schachtel (teclados) y Alejandro Gómez (trompeta y percusión) regresará a la ciudad, luego de realizar su primera gira por España, en mayo pasado.
*Pecera rockera. Si bien son muchos los que conocen al guitarrista tras su paso por Los Fabulosos Cadillacs (grupo al que se incorporó en 1996), desde hace ya 15 años Ariel Minimal lidera Pez, la banda que trascendió la escena under y se ganó el reconocimiento de la crítica a partir de un trabajo sostenido que, ahora, se traduce en un décimo disco de estudio: Los Orfebres. Con Minimal ocupándose además de la voz principal, la banda que completan Pepo Limeres (piano eléctrico y órgano), Fósforo García (bajo y coros) y Franco Salvador (batería y coros) editó un material sólido, contundente, que lo acerca a un sonido pesado sin perder la construcción de obras que mantienen cierta psicodelia y conceptos del rock progresivo. El show será a las 21.30 en la sala Lavardén de Sarmiento y Mendoza.
*De culto y explícito. Creador del género romántico escatológico, Zambayonny actuará por primera vez en Rosario. Desde las 22, el músico bahiense paseará por el escenario de Willie Dixon (Suipacha y Güemes) algunas de las canciones que lo convirtieron en un suceso del under porteño, como La pistola de carne, La pendeja puta que todos llevamos dentro, La incogible o Qué mierda hago en Tokyo. Después de cinco discos editados en forma independiente (en menos de tres años), el músico trasladó a un formato acústico sus mejores obras, y las reunió en Tu palabra contra la mía, placa producida por Televisión Abierta, envío por donde Zambayonny popularizó algunas de sus creaciones. Más explícito que el Luis Almirante Brown de Peter Capussotto y sus videos, el músico fue destacado por Radar como "alguien que suena como un cantante de la época en la que el canto mandaba a desalambrar". "La voz de Zambayonny es una cita de la de Zitarrosa en La canción quiere y de la de Jorge Cafrune en Coplas del payador perseguido. Por eso despierta una memoria emotiva y psicobolche, capaz de desatar sentimientos épicos que no atinan a retroceder ante las palabras soeces", completó Página/12.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.