rosario

Miércoles, 8 de febrero de 2006

CULTURA / ESPECTáCULOS › OTROS CUATROS ESTRENOS SE CONOCEN MAÑANA

Marcadas por un tono de comedia

Acompañando a Ana y los otros (ver aparte), cuatro producciones internacionales tendrán su estreno mañana en Rosario. Marcadas por un tono general de comedia, las novedades son Los productores, Mi abuela es un peligro 2 y Las locuras de Rick y Jane, que marca el regreso de Jim Carrey como protagonista junto a la bella Téa Leoni. A ellas se suma el drama Un amor, dos destinos, film de Lasse Hallström con Robert Redford, Morgan Freeman y Jennifer Lopez.

Decidido a recuperar aquella vieja historia que, en 1968, tuvo como protagonistas a Zero Mostel y Gene Wilder, Mel Brooks presentó en 2001 la versión teatral de Los productores. Para completar el círculo, el propio escritor y director se puso al frente de la elaboración de un nuevo guión cinematográfico, dando vida a la versión fílmica de esa puesta sobre tablas. Manteniendo a Susan Stroman como directora y a Nathan Lane y Matthew Broderick como protagonistas, Brooks sumó al elenco a Will Ferrell y Uma Thurman, en un film que refleja el inesperado éxito logrado por un contador y un pésimo director cuando, decididos a estafar a un grupo de inversores, se lanzan a la puesta en escena de la peor obra que jamás se haya visto en Broadway.

Recuperando al desopilante personaje creado por Martin Lawrence en Mi abuela es un peligro, en esta secuela dirigida por John Whitesell el actor vuelve a componer a Big Momma, la obesa abuela negra que utilizara como disfraz para llevar a cabo una misión encubierta. Esta vez, el agente Malcolm Turner se calza nuevamente el dispositivo para investigar a un hacker abocado a la generación de un virus que pondrá en jaque a los Estados Unidos. Turner será empleado como ama de llaves y niñera de los hijos adolescentes del sospechoso, iniciando una serie de insólitos gags.

Jim Carrey vuelve a la comedia pura con Las locuras de Dick y Jane, donde compone a Dick Harper, un empleado que llega a la cima luego de ser designado como vicepresidente de la compañía en la que trabaja desde hace años. Dick se descubre inmerso en el sueño americano, aunque la imprevista quiebra de la empresa lo llevará a la conclusión de que, para ser verdaderamente exitoso, no hay nada mejor que transformarse en un descarado estafador.

Dirigida por Lasse Halström, Un amor, dos destinos se centra en la tensión familiar que se establece cuando Jean (Jennifer Lopez) llega al rancho de su suegro, el parco Einer Gilkyson, escapando de su nuevo novio. Allí el ranchero que compone Robert Redford convive con su amigo Mitch Bradley (Freeman) --a quien ayuda a reponerse luego de que éste fuera atacado por un oso-- y con el recuerdo de su hijo, fallecido en un accidente una década atrás. Y es precisamente Jean a quien Gilkyson considera responsable de la muerte del muchacho, lo que establece una barrera que sólo podrá romper gracias a su nieta, nacida a poco de la muerte de su hijo.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.