Martes, 23 de febrero de 2010 | Hoy
CULTURA / ESPECTáCULOS › YA ESTáN LAS BASES PARA LA DIRECCIóN DEL CASTAGNINO+MACRO
Ya están las bases para el concurso de antecedentes y oposición tendiente a cubrir, mediante un único puesto, la dirección del Museo Municipal de Bellas Artes "Juan B. Castagnino" y del Museo de Arte Contemporáneo de Rosario (Macro). El texto completo del Decreto 0283 puede bajarse en www.rosario.gov.ar y en www.rosariocultura.gov.ar. Allí se detallan las características del cargo, que será Personal de Planta no permanente en la modalidad de Transitorio, con un mínimo de 3 años de permanencia en el cargo y retribución equivalente a la categoría 21. Se requiere ser argentino nativo o naturalizado, pero este requisito no es excluyente. Se exigen las condiciones de ingreso establecidas en el Artículo 11 del Estatuto del Personal Municipal. Los postulantes deben presentar un proyecto de gestión ejecutiva para el Museo Castagnino+Macro para los próximos 4 años.
La Junta Examinadora estará integrada por el director de Patrimonio y Museos de la Secretaría de Cultura de la Nación, Alberto Petrina; la ex presidenta de la Academia Nacional de Bellas Artes, Rosa María Ravera; el secretario general del Ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno de Santa Fe, Marcelo Romeu; el secretario de Cultura y Educación municipal, Horacio Ríos; la directora general de Entidades y Organismos, Susana Dezorzi; la directora general de Personal municipal, Cristina Simonella, y la secretaria de Desarrollo Humano, Educación y Capacitación del Sindicato de Trabajadores Municipales, Stella Maris Ciarello.
"Misión: Planificar, coordinar y ejecutar la gestión institucional, cultural, museística, académica y de recursos (patrimoniales, humanos, económicos, financieros), del Museo Castagnino+macro, en colaboración con la Subdirección Artística y la Subdirección Administrativa del mismo, y en consonancia con las políticas culturales del municipio". Así comienza la sección titulada "Perfil del puesto", donde se incluyen requisitos que en la versión 2008 formaban parte de las Bases preliminares.
Conviene señalar que las subdirecciones estarán a cargo de los actuales directores del museo en el rubro artístico y el administrativo: el cargo vacante es el de director ejecutivo, que será sustituido por el de director, eliminando la dirección tripartita, al menos en las formas.
A continuación se detallan las "competencias técnico profesionales", abarcando una página. En general se pide un buen negociador, capaz de evaluar recursos humanos y de colaborar con la comunidad. La "formación mínima excluyente" exige poseer educación universitaria completa de grado o, excepcionalmente, experiencia específica que permita suplir el título de grado requerido". Es deseable además manejo fluido del idioma inglés, si bien no en forma excluyente, aunque sí lo son una experiencia no menor a 5 años en áreas afines y no menor a 3 años en la conducción de tareas de complejidad y jerarquía comparables.
La inscripción y recepción de los antecedentes se realizará del 8 al 19 de marzo, de lunes a viernes de 9 a 15, en la Secretaría de Cultura, Avenida A. Del Valle 2734. La defensa del proyecto de gestión ejecutiva del Museo y la entrevista personal se realizarán el 14 de abril, en la Escuela Municipal de Música "Juan Bautista Massa" (Bulevar Oroño 1540).
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