Miércoles, 12 de abril de 2006 | Hoy
CULTURA / ESPECTáCULOS › "AMOR CON H DE HEROES", EN EL TEATRO LA COMEDIA
Sosteniendo firmemente el guiño durante cuatro años, Gachy Roldán y Roberto Moyano despedirán este fin de semana su Amor con (h), con Hache de Héroes, de los pocos que aun se atreven a amar. Es que en ese extenso subtítulo se esconde la relación verdadera que la dupla de actores lleva en la vida real, en un vínculo lo suficientemente extenso como para postularlos a ambos para el bronce. El de los héroes claro, el de esos dos que ahora presentarán el texto humorístico en La Comedia (Mitre y Ricardone), mañana y pasado desde las 22.
Pero hay también otra historia de tinte romántico vinculada con la obra que la directora Alejandra Gómez escribiera especialmente para la dupla, y es que les permitió actuar juntos por primera vez. A esa carga se le se suma la dificultad lógica de cortar con un proyecto que se prolongó durante cuatro años. "Es muy difícil dejar de hacer Amor con (h). La verdad nos dio tanta felicidad hacerla y nos fue tan bien a lo largo de este tiempo que es muy difícil, pero la idea es bajarla, hacer estas dos funciones y despedirnos. Después veremos, pero en principio ésa es nuestra idea, para poder hacer algo nuevo. Además esto fue lo primero que hicimos juntos, y fue encontrarnos como actores en el escenario. Y el resultado fue buenísimo. Podría no haberlo sido, podría haber sido complicado o encontrarnos nosotros con problemas por el hecho de estar trabajando juntos, pero sin embargo fue bárbaro, y sigue siéndolo", reflexionó Roldán al respecto.
En cuanto al formato de la puesta, el mismo difiere lógicamente de aquel presentado cuatro temporadas atrás. "Cualquier obra se asienta con el tiempo, va tomando forma y va tomando también la forma que el público le da al espectáculo, qué cosas acepta o no, entonces se va adaptando --admitió la actriz--. Y más un espectáculo de bar, donde el público está tan cercano. Incluso el otro día estuvimos viendo en video el estreno y está muy distinta la obra, la verdad es otra".
Mientras tanto, el salto a un ámbito teatral implicó además nuevas modificaciones a la estructura, trabajo que estuvo a cargo de la directora Alejandra Gómez. "Tuvimos que cambiar escenas, inclusive hay una escena nueva, porque en el teatro es otra cosa. La distancia con el público, el propio estilo de actuación se modifica. De todas maneras vamos a seguir rompiendo con la cuarta pared, porque esa es una característica de Amor con (h), es inevitable. La obra nació así, rompiendo la cuarta pared, con un guiño hacia el público permanente, y esa cuestión va a seguir estando", concluyó Roldán.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.