Domingo, 20 de enero de 2013 | Hoy
CULTURA / ESPECTáCULOS › "SE ME MURIó ENTRE LOS BRAZOS"
Retornó a la cartelera local despues del auspicioso estreno del año pasado Se me murió entre los brazos, obra de Alberto Drago, dirigida por Gustavo Medaglia, al frente del grupo Sinapsis, que podrá verse el próximo sábado a las 22 horas en Doria Gray (Entre Ríos 1435) y los sábados 16 y 23 de febrero, en el mismo lugar. Medaglia, que debutó en el 2011 con otra obra de Drago, Sábado de vino y Gloria, dialogó con Rosario/12 sobre el desafío de reestrenar en esta época.
"Después del 'éxito' de las cinco funciones realizadas el año pasado, decidimos probar con un par de funciones en enero (sábados 19 y 26) y otras en febrero, con la intención de ver cómo funciona una temporada teatral de verano en la ciudad", dijo el director.
Según comentó Medaglia, esta historia, escrita en dos actos, plantea en el primero la relación de dos maestras jubiladas y vírgenes con un padre moribundo que fue su gran represor y en el segundo, las reacciones de estas mujeres ante la llegada de un pretendiente que encarna el pasado, fruto de esa misma represión. Se produce entonces el interrogante que tiene que ver con el tema de la libertad cuando circula después de tanta opresión.
"Cuando hablo de 'éxito' me refiero a la cantidad de público que tuvimos el año pasado, a tal punto que mucha gente no pudo ingresar. Lamentablemente no pudimos continuar porque la sala ya tenía otros compromisos asumidos y es un formato muy difícil de trasladar, pero este suceso tiene que ver con la conexión entre actores, actrices, director, escenógrafo y asistente de dirección", dijo Medaglia.
El elenco está integrado por María Rosa Dariozzi, María Laura Ameli y Quique Marín, la escenografía fue diseñada por Alejandro Marchesa y Javier Ottaño, que también se desempeñó como asistente de dirección.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.