Viernes, 23 de febrero de 2007 | Hoy
CULTURA / ESPECTáCULOS › "QUE SUERTE QUE ESTA NOCHE VOY A VERTE"
Luego de protagonizar conjuntamente un septeto de obras teatrales y de algunas otras experiencias audiovisuales, Doris García y Luis María Fittipaldi comparten tablas nuevamente en Que suerte que esta noche voy a verte. La obra humorística volverá a presentarse hoy, a las 23, en Tenorio (Presidente Roca y Tucumán), donde la dupla transitará por diversos géneros humorísticos, según comentó García a este medio: "En este espectáculo usamos distintos tipos de humor, vamos desde el personaje hasta el monólogo stand up, que hoy está en auge y con el que decimos cosas con las que la gente se siente muy identificada".
Respecto a la sociedad teatral conformada con Fittipaldi, la actriz expresó: "Con Luis trabajamos bastante juntos. El año pasado hicimos Borrá mi tiempo y esta herida donde él era autor y director y yo protagonista (NdR: por su personaje de La Lucha fue convocada a participar de la obra que José Luis "Doña Jovita" Serrano realizara en diciembre). Ese fue un trabajo dramático, diferente a lo que estamos acostumbrados a hacer, porque siempre hacemos humor, algo que ahora lo retomamos con esta obra".
Asimismo, la actriz analizó las bondades de consolidar una dupla de trabajo artístico, aunque destacó igualmente la importancia de tomar ciertas distancias. "Creo que en toda sociedad hay algunas cosas, pero nosotros también trabajamos con otra gente y eso nos desintoxica un poco --analizó--. Si estuviéramos nosotros dos en todos los proyectos sería complicado, menos soportable, porque uno termina enviciándose con el otro y ya no hay sorpresa o formas de creación. Al no tener la sorpresa del otro ya se transforma en algo totalmente técnico, pero al ir trabajando con otra gente en otros proyectos la cuestión de despegarnos es saludable. Entonces disfrutamos a full trabajando juntos porque aparte, con el tipo de humor que utilizamos, sobre los textos de Luis vamos creando un montón de situaciones que hacen que disfrutemos de la creación. Por eso no siento que nos estemos engolosinando, o cayendo en lugares comunes".
Mientras tanto, la combinación de estilos humorísticos se condice con esa intención de evitar repeticiones. "Vamos buscando distintos tipos de humor, pasando desde lo patético hasta lo cotidiano. Y con patético me refiero al humor negro, donde por ejemplo yo hago a un ama de casa desesperada de verdad, que cuenta cosas de su relación familiar desde un lugar tan patético que está bueno. De ahí podemos ir al stand up, un humor que parte más de uno mismo, un estilo diferente y muy difícil de hacer, pero que a nosotros nos funciona muy bien. Se trata de contar las viscicitudes de la vida desde la experiencia propia, y es bueno jugar desde ahí", delineó García, quien además anticipó la continuidad de la obra una vez finalizada la temporada de verano.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.