Sábado, 17 de octubre de 2009 | Hoy
Por Agustín Rossi *
La revolución justicialista fue el movimiento social, político y cultural que les otorgó conciencia de clase a los trabajadores en la Argentina, virtud que aún perdura en el universo simbólico de los que trabajan. Aquella enorme movilización del país plebeyo a la Plaza de Mayo para reclamar la libertad del líder encarcelado -inaudita para la época, y de la que hoy se cumplen 64 años- da cuenta de lo hondo que caló el proceso de transformación social dirigido hacia los que menos tenían y hasta entonces habían sido negados por el Estado.
Esa fecha quedó establecida en el sentimiento popular como el Día de la Lealtad. Lealtad con el líder que respondía a las necesidades del pueblo trabajador pero que, a la vez, significaba lealtad con los propios intereses de los que hasta entonces no habían tenido voz en un país dominado por elites que defendían intereses minoritarios y mezquinos.
Más de seis décadas después los peronistas seguimos celebrando el Día de la Lealtad, que desde la desaparición física del general Perón -quien dejó como legado que su único heredero es el pueblo- es el día de todos los justicialistas que continuamos, empecinados, en mantener vivas las mejores tradiciones populares de Justicia Social, Independencia Económica y Soberanía Política.
Por eso hoy, más que nunca, reivindicamos nuestra pertenencia en el convencimiento de seguir construyendo el camino que abrieron Perón y Evita para la felicidad del pueblo argentino, sin traiciones de clase ni cavilaciones oportunistas que nos depositen en lugares de comodidad política pero enfrentados a nuestras convicciones.
* Diputado nacional por Santa Fe del Frente Para la Victoria.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.