Viernes, 21 de septiembre de 2007 | Hoy
El pasado 30 de agosto fui testigo de un acto incalificable. La Federación de Cooperadoras Escolares del Departamento Rosario convocaba a Asamblea General Ordinaria para ese día a partir de las 19. La convocatoria tenía fecha 15 de agosto 8, y como último plazo para la presentación de listas el 24 del mismo mes a las 19. Dicha convocatoria fue repartida a las escuelas a partir del lunes 27 de agosto...¿olvido, acto fallido, omisión?
Concurrí a la hora citada, y en la entrada grande fue la sorpresa que esperaba a los Asambleístas, policías apostados en buen número que despertaban fantasmas del pasado, la acreditación no fue menos engorrosa, ya que se escudriñó exhaustivamente a cada delegado, la Asamblea comenzó pasadas las 20.30. Cuando se llegó a la lectura del Balance, varios Asambleístas hicieron preguntas jamás respondidas por el Presidente, Don Augusto Duri, por lo que luego de una ardua votación, la Asamblea "que es soberana", resolvió por amplísima mayoría no aprobar el Balance cuestionado. Se conformó una Comisión Investigadora para dilucidar los ilícitos denunciados en ese momento.
Al llegar al cuarto punto del orden del día, "Renovación parcial de autoridades", el Presidente anuncia que se habían presentado 2 listas, pero la lista opositora fue invalidada por la Mesa Ejecutiva de la Federación porque un integrante no poseía el reconocimiento de la "Región VI del Ministerio de Educación".
Don Augusto, luego de largos, tediosos y exasperantes minutos trató de apagar el fuego con nafta argumentando que la única lista legalizada era la de él y que la Mesa Ejecutiva por él presidida no avalaba "anormalidades". Ante el caríz de la discusión y viendo que la mayoría de los presentes no apoyaba su discurso, desenchufó los micrófonos, tomó los libros de actas y se retiró de la Asamblea apoyado por policías de civil. Aclaro, por si hace falta, que en ningún momento corrió peligro la integridad física de ningún asistente.
Los Asambleístas siguieron sesionando, labraron un acta de lo acontecido, se proclamó vencedora a la lista opositora encabezada por Fernando Montagna, cooperador de la Escuela Juan Arceno y se pidió la expulsión de Augusto Duri, moción apoyada por unanimidad de los delegados presentes a esa hora y rubricada in situ. Es decir, Augusto Duri ya no es más el Presidente de la Federación de Cooperadoras Escolares, por más que haya presentado ante Fiscalía de Estado, FAE y Ministerio de Educación actas fraudulentas.
Carlos Taruselli
Pte. Asoc. Coop. 1235 y 338 C.C.Vigil
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.