Lunes, 21 de enero de 2008 | Hoy
Valija
El tema de la injerencia norteamericana en su patio trasero no es nuevo para la Argentina. En los años previos a la II Guerra Mundial los yanquis querían instalar bases aeronavales en nuestro país a lo que las autoridades argentinas de aquellos años se opusieron, entonces un alto jefe naval norteamericano dijo que los argentinos éramos incorregibles. Frase que posteriormente los gorilas la transferirían a Borges para descalificar a los peronistas.
Durante la campaña política con vistas a las elecciones presidenciales de 1946 mientras Perón arengaba al pueblo a tomar lo que le daba el patrón para después votar en contra lo que demostró que el clientelismo político fue una creación de tipo burgués y oligárquico el ex embajador norteamericano Spruille Braden se quejaba porque los millonarios fondos en dólares que enviaba el gobierno de EE UU para apoyar a la oposición eran robados en beneficio propio por los integrantes de la Unión Democrática, entonces si le robaron al tío SAM con una audacia sin límites no quiero imaginar lo que le hubieran robado al país.
El caso de la valija de los 800 mil dólares es atizado por los amarillos de turno que los argentinos ya conocemos para desprestigiar al gobierno de Cristina y por los gorilas cipayos de la oligarquía argentina entregadora, corrupta y traidora que en los últimos años se robaron 150 mil millones de dólares (corralito mediante) en perjuicio del pueblo argentino.
Ricardo Carreño
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.