Martes, 22 de abril de 2008 | Hoy
El Movimiento Evita de la provincia de Santa Fe repudia las declaraciones de la dirigente del ARI Coalición Cívica, Elisa Carrió, comparando a la presidenta de los argentinos con el dictador rumano Ceausescu.
No podemos menos que quedar absolutamente pasmados ante tal comparación y mucho más, cuando veladamente o no tanto la señora, asidua veraneante de Punta del Este, pide que se "pase por las armas" a la presidenta Cristina.
Tales declaraciones, no nos pueden extrañar de una ex funcionaria judicial de la dictadura genocida. Sí lamentamos profundamente que, en nombre de la democracia, se haga con semejante soltura una declaración de este tipo. Creemos que a Carrió hace tiempo se le soltó la cadena y es un caso más de tratamiento psicológico que de debate político.
Carrió volvió a sus orígenes, ya dejó definitivamente atrás su fugaz imagen de "progre" y está sentada en la derecha del Tío Sam, compartiendo su banquete de soja y como vocera de los intereses concentrados de la economía y el antipueblo.
Gustavo Marconato - diputado nacional FPV
Gerardo Rico - diputado provincial FPV
José Berra
Eduardo Toniolli
Durante los 20 días del paro agropecuario los argentinos sufrimos el desabastecimiento de los principales productos que integran nuestra canasta de alimentos. Así hospitales, comedores escolares, geriátricos, nuestros niños y ancianos fueron víctimas del reclamo económico del sector. Con dolor vimos también como la mercadería que se podía conseguir tenía precios que habían aumentado de manera exorbitante afectando la economía de nuestros hogares.
Abierto el período de diálogo entre el gobierno Nacional y las entidades agropecuarias y reestablecida la cadena de abastecimiento nos encontramos que muchos de los precios que subieron no volvieron a bajar o lo hicieron muy escasamente.
Nos consta también que en el Mercado Central, la mayoría de los alimentos volvieron a los precios anteriores al paro y en el caso de algunas frutas y verduras inclusive bajaron. Sin embargo, esos mismos productos tienen aumentos notorios en los hipermercados, supermercados y demás minoristas. Denunciamos este atropello a los bolsillos de los ciudadanos.
Primero fue la avaricia de los sectores poderosos del campo, ahora la de los industriales, minoristas y otros vivos que buscan enriquecerse ilegítimamente a nuestra costa.
No tenemos que resignarnos y aceptarlo calladamente. Defendamos nuestros intereses. Exijamos un férreo control de precios con la participación de los vecinos, las asociaciones de consumidores y demás organizaciones populares.
Gabriela Sosa
Movimiento Libres del Sur
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.