Sábado, 29 de noviembre de 2008 | Hoy
¿Cuánto tiempo más vamos a seguir escuchando los reclamos de los pacientes ante la falta de turnos en el hospital Eva Perón?
¿Cuándo vamos a reconocer que la verdadera causa de la escasez de turnos es la urgente necesidad que tiene el hospital de que la provincia le asigne el recurso humano necesario para asistir a una población hospitalaria que supera ampliamente los 300.000 pacientes?
¿Es que acaso no sabe la provincia que el Eva Perón cuenta con un plantel de dos médicos neurólogos, uno de los cuales es especialista en movimientos anormales, y que -por haber sólo dos en toda la provincia, éste viene con una demanda imposible de ser atendida?
¿No sabe la Provincia que el Servicio de Traumatología cuenta en su mayoría con personal de la Universidad, escaso por cierto, y unos pocos de Provincia, siendo uno de los servicios que más demanda tiene en el Hospital?
¿No sabe que tiene solamente tiene tres clínicos?
¿Aprobará la provincia el pedido para el próximo año de montar en el Hospital Escuela Eva Perón un Servicio de Neurocirugía, imprescindible para atender a los pacientes accidentados que ingresan al efector?
La lista de necesidades del Eva Perón podría ser mucho más extensa si de enfermeros, camilleros, personal de servicios generales y otros hablamos.
Ante todos estos reclamos, la respuesta de la provincia es siempre la misma: no tenemos presupuesto y es la herencia recibida. Entonces, yo le digo al vecino común que no hablemos de los vende turnos como la verdadera causa de la falta de contención para una población hospitalaria que supera ampliamente lo que los profesionales pueden asistir. No sigamos permitiendo que se intente tapar el bosque con un árbol.
Decir la verdad no es ser petardista ni tirabomba, es el derecho que asiste a la comunidad de ser informada.
Patricia Calicchio
representante de la comunidad en el Consejo de Administración del Hospital Escuela Eva Perón.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.