rosario

Sábado, 31 de enero de 2009

CORREO

Esperanza

La suba de la TGI estaría "destinada a políticas sociales entre ellas la salud pública", rezan las del intendente. ¡Lo repiten tanto!

¿Porqué no creerle?

Quizás ha llegado la hora de que los temas prioritarios ocupen el lugar que les corresponde y podamos ver que la salud, tan mentada en campañas socialistas, será la primera beneficiada. Y entre ellas la que tanto preocupa que son el mayor flagelo del mundo: "las hepatitis virales". No más campañas que empiezan y terminan, sino una constante vacunación para la Hepatitis A y B y una eficaz y permanente información sobre la Hepatitis C, porque tomada a tiempo es curable.

Así las cosas, el aumento es esperanzador. Siempre que en la práctica veamos que esos recursos van por la buena senda. Nosotros, los que luchamos desde esta disciplina, estaremos muy atentos y nos encontraremos a la brevedad con las autoridades de Salud, e invitamos a quienes comparten estos ideales sumen su expectativa y aumenten el espacio de verdadero contralor del accionar gubernamental.

Esta vez será distinto, ya que dispondrán de mayores recursos. Mas dinero que pondremos los rosarinos, esta vez para los rosarinos. ¿O no?

Edith Michelotti

Guerra

Hago votos de paz por el Conflicto en Medio Oriente, específicamente hago referencia a la última micro-guerra entre el estado de Israel y Gaza (Palestina).

Hay que distinguir al pueblo israelí del sionismo. Hay que distinguir al pueblo israelí de las políticas genocidas y conservadoras instauradas en el pueblo de Israel, a través de Ariel Sharon.

El pueblo palestino ha sufrido un genocidio orquestado y perpetrado por la administración Bush. George W Bush en sus dos desgobiernos ha armado la guerrilla, para luego justificar el ataque.

Hay que distinguir, pueblos de gobiernos.

El pueblo israelí es víctima y victimario de la política de odio, instaurada por el régimen de Ariel Sharon.

Son los pueblos, las primeras víctimas de un odio generado por los fanáticos de siempre.

No hay vereda de enfrente.

La paz no es solo la ausencia de guerra en la Franja de Gaza o en el Líbano.

La Paz es la fecunda relación entre el Estado de Israel y Palestina respetando los tratados internacionales vigentes entre ambos.

Gabriela Silvia Loccisano

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.