Sábado, 31 de enero de 2009 | Hoy
CIUDAD › LIBERARON A PELO DURO POR FALTA DE PRUEBAS
La jueza Alejandra Rodenas dejó ayer a primera hora en libertad a Carlos Jesús Fernández, más conocido como Pelo Duro, por falta de pruebas que lo incriminen por el asesinato de María Carrizo, ocurrido el martes pasado por la mañana, cuando la mujer de 31 años concurría a trabajar como empleada doméstica. Si bien el joven, ahora de 18 años, había sido detenido por las acusaciones de dos vecinos, que remitieron a un "rumor barrial", ayer la jueza estimó que no había ningún testimonio directo para acusarlo de participar en el episodio de robo que incluyó un puntazo mortal a la mujer.
Pelo Duro registra 28 antecedentes por delitos contra la propiedad, y uno por tenencia de armas de guerra, pero no ha sido acusado de delitos contra las personas. Sin embargo, los vecinos de la República de la Sexta han estigmatizado al joven, según admitió el comisario inspector de la tercera zona, Jorge Wollschlejel, quien agregó que lo acusan de cualquier hecho grave que ocurra en la zona. La pista de la participación de Pelo Duro en el crimen comenzó por un "rumor barrial". Wollschlejel afirmó: "Estamos tratando de lograr una declaración que demuestre que estuvo en el lugar de los hechos". Por otro lado, en declaraciones a LT8, el jefe policial desmintió ayer cualquier tipo de animosidad de los efectivos de la fuerza contra el joven y también pidió que los vecinos que tengan datos certeros concurran a la fiscalía, el juzgado o Jefatura, si tienen temor de ir a la seccional del barrio, para brindar testimonio.
Mientras Rodenas dejó en libertad a Pelo Duro, permanecía detenido otro joven, Pedro Vallejos, por el mismo hecho. El reclamo por seguridad es una constante de los vecinos del barrio. La preocupación llevó a los habitantes de la zona a manifestarse frente a la seccional 4ª de policía.
En ese marco, los agentes policiales anunciaron que se trabaja en el diseño de operativos para patrullar la zona, sobre todo por el comienzo de las clases, este lunes en las facultades de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) que se ubican en el centro universitario conocido como La Siberia de Riobamba y Beruti.
Wollschlejel explicó que desde el próximo lunes 2 de febrero se realizarán operativos reforzados en la zona de las facultades con motivo del comienzo de las actividades en el centro universitario. El jefe policial agregó que se tratará de prevenir cualquier hecho delictivo contra estudiantes y docentes.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.