rosario

Martes, 9 de marzo de 2010

CORREO

Una mujer de coraje

El lunes 1º de marzo en Rosario (S.Fe) la esquina de Córdoba y Moreno, lugar donde funcionó un comando militar y prontó alojará el Museo de La Memoria, fue escenario de la evocación a los solidarios luchadores sociales, víctimas principales del Terrorismo de Estado.Una vez más, los detenidos desaparecidos emergieron de las tinieblas para romper el conjuro perverso de impunidad.

Varios oradores alzaron sus voces y la reafirmación de la memoria colectiva, solidario ejercicio de las libertad dijo presente.Veteranos militantes y nuevas generaciones manifestamos nuestra convicción de no reconciliarnos con los verdugos del pueblo trabajador.

Entre esas voces estaba la de Susana que parafraseando al poeta dijo "nos arrebataron su sangre y con ella el alma de las cosas". Coraje de mujer, con la firmeza de quien no olvida, no perdona y no se reconcilia.

Un rato después, cuando partía hacia su cotidiano reencuentro con los afectos vivos, nos hablaba de los nobles pájaros que cada mañana alzan vuelo evidenciando la vida que aun persiste y se multiplica, como debemos hacerlo todos en cada día de nuestras vidas.

Es cierto, hace más de tres décadas hicieron presa de la sangre joven, de cuerpos activos y manos creadoras dispuestas a enseñar las letras en los barrios obreros, a despertar las conciencias de los oprimidos de toda latitud.

No lograron su objetivo plenamente, gran parte de la sociedad va abriendo los ojos aunque lentamente, a la cruda realidad de las injusticias para que otra vez no aniquilen la esperanza de un futuro diferente que construiremos de modo colectivo. Con obstinación, coraje, lucha y dignidad de seres libertarios.

Antonio Moldes

[email protected]

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.